La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Facundo Fierro explica in situ los objetivos del proyecto artístico de 'Ibarrola en Garafía'

En la imagen, Facundo Fierro explica in situ a los miembros de la nueva Corporacón la actuación en el barranco de La Luz del proyecto 'Ibarrola en Garafía'

Martín Macho

Villa de Garafía —

El artista Facundo Fierro ha explicado in situ a la nueva Corporación de Garafía “los objetivos principales” del proyecto denominado ‘Ibarrola en Garafía’ consistente en crear un museo al aire libre en la Villa en dos puntos: uno situado en el barranco de La Luz y otro en Roque de Faro. En este sentido, Fierro mantuvo el pasado martes, 14 de julio, una reunión sobre el terreno con el alcalde, Martín Taño; el primer teniente de alcalde, Argelio Hernández; la concejal de Cultura, Izaila Hernández, y el de Deportes y Servicios, Borja Rodríguez.

El proyecto técnico de la citada intervención del creador vasco se está gestionando y, al efecto, desde el Ayuntamiento se ha pedido, tanto a Facundo Fierro como al Cabildo de La Palma, que el mismo “se dé a conocer a toda la población mediante charlas y exposiciones en la Villa de Garafía”.

Con esto se quiere “dar la posibilidad a todos los vecinos y personas interesadas de que conozcan la realidad del proyecto, impulsando un debate constructivo al respecto”.

La concejal de Cultura ha señalado a LA PALMA AHORA que la finalidad del reseñado encuentro fue “conocer de primera mano cómo será la obra y el lugar exacto, así como los contactos que han mantenido con el Cabildo y la anterior Corporación”. Apuntó que la exposición del proyecto artístico ‘Ibarrola en Garafía’ que se realizó en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma se va a trasladar en los primeros días de agosto a la Villa, pero con “más documentación, planos y dibujos de todo lo que se pretende hacer, según nos comentó Facundo Fierro, para que los garafianos debatan sobre ello”.

Añadió que, según indicó Fierro, “no se va a pintar todo el municipio, será un pequeño trozo que se está cayendo y, por tanto, se recuperaría”.

Etiquetas
stats