Impulsan en El Paso la creación de una sala de ensayo para músicos asociada con el 'Saperocko'

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Mariano Hernández y en colaboración con el área de Juventud del ayuntamiento de El Paso, impulsará la creación de una sala de ensayo para músicos y grupos musicales en ese municipio, informa en una nota de prensa.

Mariano Hernández explica que la puesta en marcha de este local parte de la iniciativa de un grupo de jóvenes palmeros profesionales de la música y está asociada al certamen de bandas jóvenes Saperocko, que su departamento convoca anualmente.

“Cada vez son más los artistas que, en solitario o en grupo, hacen sus propuestas musicales desde La Palma. El Cabildo, a través del Área de Juventud, quiere colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para crear espacios públicos dignos para que estos músicos puedan realizar sus ensayos”, explica el consejero.

Hernández señala que la creación de una sala de ensayo en El Paso será posible mediante un convenio con el Consistorio, ya que el espacio propuesto es un local de propiedad municipal ubicado en la parte trasera del recinto ferial de ese municipio, que se reconvertiría en una sala de ensayo.

“Por la tradición y la actividad cultural que en torno a la música siempre ha habido en El Paso, creemos que la puesta en marcha de una sala de ensayo de carácter insular supone una muy buena noticia para nuestro municipio”, señala el alcalde accidental y concejal de Juventud, Ángel Tomás Hernández.

Se trata de una sala de algo más de 40 metros cuadrados, que se acondicionará como cuarto de ensayo para grupos o bandas de músicos jóvenes y que tendrá un ámbito de actuación insular. La intención del Servicio de Juventud es establecer un sistema de reservas para el uso de este espacio. En cuanto se establezca un convenio con el Ayuntamiento de El Paso se procederá al inicio del acondicionamiento dada la buena predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo. El Cabildo de La Palma tiene una aplicación presupuestaria específica de 5.000 euros para la realización del acondicionamiento.

Etiquetas
stats