La Muestra Internacional de Cine Astronómico Tiempo Sur comienza en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda

La Palma Ahora

Puntagorda —

Los municipios de Garafía, Tijarafe y Puntagorda celebran a partir de este sábado la sexta edición de la Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA) Tiempo Sur. Los diferentes actos que se han programado en torno a la muestra darán comienzo en el Mercadillo del Agricultor partir de las 19:00 horas, informa el Ayuntamiento de Puntagorda. Indica que “la obra de teatro El Viaje de Halley, la Impresionante Grandeza del Universo de la compañía Espíritu de Sal dará el pistoletazo de salida a la semana festivalera”. A las 21:00 horas se dará paso “a la Noche Temática del Tiempo y la Memoria, donde los asistentes podrán disfrutar bajo las estrellas de los cortos Postales desde la Luna de Juan Francisco Viruega, Ante tus Ojos de Aarón Melián y La Jeteé de Cris Marke”.

La Casa de la Cultura de Puntagorda acogerá el lunes 17 de octubre a partir de las 17:30 horas la proyección del documental I:P: Investigador Principal de Natalia Zelmanovich. A continuación, una  charla “científico-divulgativa a cargo de Antonio Cabrera, director de operaciones del Grantecan y Agustín Núñez, responsable del área de telescopios”.

En la nota se apunta que “Garafía acogerá en su Casa de la Cultura el miércoles, 19 de octubre, a partir de las 18:00 horas, la competición Pegasus Junior, competición pionera en el festival y cuyos directores han de tener menos de 18 años”. 

El jueves, día 20, la Casa de la Cultura de Puntagorda será escenario de la exhibición Polaris a partir de las 18:00 horas “con la proyección de cortos internacionales exclusivos para festivales, no disponibles en la web”. Estos cortos son Cenizo de Gorka León, Domingo el Amanedor de Juanma Romero, El Pescador de Alejandro Suárez, Encuentro en la Tercera Edad de Víctor Ruiz Junquera, Invisible de Germán Sancho, Morirán en el Espacio de Javier Chillón y Vostok de Miguel Casals.

Tijarafe recibirá la competición Pegasus el viernes, 21 de octubre, en su Casa de la Cultura a partir de las 18:00 horas, donde el jurado dictaminará cuál es el corto ganador de esta muestra.

El sábado, 22 de octubre, la Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA) Tiempo Sur cerrará esta edición con la entrega de premios a los directores ganadores en la Casa de la Cultura de Puntagorda. El acto de clausura tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y estará presentado por Raúl García, periodista de RTVC. Al mismo asistirá Natacha Mora, directora del Plan Canario Audiovisual del Gobierno de Canarias, así como representantes de Film Commission La Palma y representantes institucionales. Al finalizar el acto de entrega habrá una degustación de vinos y quesos locales de la comarca. El broche final lo pondrán la banda tinerfeña Pumuky y Llam Street&Music en un concierto al aire libre en los jardines de la Casa de la Cultura.

Etiquetas
stats