La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Museo Benahoarita acoge una charla sobre las campañas arqueológicas de la ULL en Egipto

Miguel Ángel  Molinero impartirá la conferencia.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Museo Arqueológico Benahoarita sigue celebrando los actos conmemorativos del décimo aniversario de su apertura. Este miércoles tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, una conferencia en la que el egiptólogo Miguel Ángel Molinero hablará de las campañas arqueológicas de la Universidad de La Laguna en Egipto.

El título de la charla es TT209. Una tumba en un wadi. Cinco campañas de la Misión Arqueológica de la ULL en Egipto. Miguel Ángel Molinero Polo pertenece al Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Facultad de Humanidades de la ULL y lleva cinco campañas de excavaciones en un importante yacimiento arqueológico del sur de Egipto.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha destacado la apuesta que el MAB ha realizado para celebrar su aniversario con una destacada presencia de expertos que expondrán sus trabajos en la Isla. Así, ha invitado a todos los interesados a acercarse al conocimiento de la cultura egipcia a través de la charla de Molinero.

El estudio y la conservación de la TT209 es el objetivo básico de la Misión Arqueológica de la ULL en Luxor. Se pretende contextualizar el yacimiento en la evolución de la arquitectura, el ritual de enterramiento y las recitaciones funerarias del Periodo Tardío egipcio, mediados del I milenio a.C.

En la conferencia se presentará una revisión general del desarrollo de las cinco campañas de excavación, se explicará la metodología de trabajo y se reseñarán los resultados obtenidos. Cuando se inició el proyecto solo había noticias de lo que hoy puede considerársela parte subterránea de la TT209, pero por ahora ya se sabe que, además, presentaba: un edificio de culto de grandes dimensiones en la ladera del wadi, una escalera monumental como acceso a las cámaras subterráneas y dos ejes constructivos, además de espacios hasta ahora desconocidos.

La charla-conferencia TT209. Una tumba en un wadi. Cinco campañas de la Misión Arqueológica de la ULL en Egipto, así como el resto de actividades del décimo aniversario del décimo aniversario del Museo Arqueológico Benahoarita se incluyen en el Proyecto Tussna (sabiduría) de Benahoare de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats