Noruega y La Palma intercambian cultura y valores

En la imagen, jóvenes del Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Noruega y La Palma intercambiarán cultura y valores. El Aula de la Naturaleza Las Cancelas de San Andrés y Sauces acogerá el próximo mes de julio el proyecto Youth Storm que impulsa el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento y que está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. En esta iniciativa participan 26 jóvenes, 13 de La Palma y 14 de la ciudad noruega de Bremanger.

Youth Storm tiene como objetivos “fomentar la inclusión juvenil a través del arte y la cultura, aprender y mejorar la comunicación en lengua extranjera fomentando la igualdad e inclusión y proporcionar la adquisición de valores hacia la conservación del medio ambiente y del consumo responsable”, explican sus promotores.

Este proyecto está basado “en la educación no formal” y en el marco del mismo se realizarán actividades muy variadas, tales como debates, vídeos, arte, encuentros, visitas o charlas, que contarán con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones para “cumplir los objetivos del proyecto utilizando el medio insular”. Además, se pretende “adquirir o mejorar valores para con la comunidad”.

Explican que “la elección del país socio, Noruega, se debe a la similitud de ciertos rasgos y la contraposición de otros. Se trata de dos islas, y ambos grupos son pertenecientes a zonas rurales con poblaciones similares. La diferencia climática, cultural, paisajística, económica y de derechos sociales forman parte del aprendizaje del intercambio”.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, coordinado por Yesenia Jiménez, ha llevado a cabo numerosos proyectos de intercambio a través del programa Erasmus+.

Más información en el Facebook Juventud Los Sauces: https://www.facebook.com/yesenia.1978/?fref=ts

Etiquetas
stats