La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nueva Canarias exige que la nueva playa de la capital sea cien por cien accesible

Imagen de uno los cinco accesos peatonales a la playa de la capital, en concreto el situado en la parte norte. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, exige que “la nueva playa de la ciudad cuente con las infraestructuras y servicios necesarios que la conviertan en una playa accesible”, indica en una nota de prensa. 

Para ello, indica en una nota de prensa, presentará una moción en el próximo pleno de mayo para habilitar la playa con un cien por cien de accesibilidad, lo que implica que sean tenidas en cuenta todas las consideraciones necesarias para su adaptabilidad, más allá de la mera pasarela de madera que ya se encuentra instalada“. 

La propuesta de Nueva Canarias para una “playa accesible implica, necesariamente, la adaptación de los accesos a la misma, con un pavimento firme y la ubicación de rampas de bajada y pasarelas que lleguen hasta la zona de baño, así como la instalación de vestuarios y aseos adaptados”. 

Además, añade, “puesto que la accesibilidad implica también el disfrute, se debe contemplar en el proyecto la adquisición de sillas anfibias para disfrutar del tiempo de baño y las zonas de sombra indispensables para esperar durante la transferencia de sillas, además de dispositivos acústicos de ayuda al baño”. 

Paralelamente, “para el uso y disfrute de esta playa accesible, es indispensable un personal especializado para la atención de los usuarios, que debe contar con una formación adecuada y esto debe estar previsto en la contratación de dicho personal”. 

NC considera “fundamental otro aspectos para que esta playa sea en su totalidad adaptada, y es que cuente con una correcta señalización, que identifique los puntos accesibles, además de aparcamientos reservados y un transporte público adaptado que permita el acceso a una playa que, no debemos olvidar, se encuentra ubicada en el entorno urbano”. 

Con la accesibilidad de “nuestros entornos, además de cumplir la ley, proporcionamos un entorno, transporte, servicios y atención mejorados, lo que ofrece una imagen más positiva y de mayor calidad del municipio, poniendo en valor esta nueva playa y, por lo tanto, la oferta turística no sólo de Santa Cruz de La Palma sino de toda la Isla”. 

La concejala de Nueva Canarias Maeve Sanjuán Duque manifiesta que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no puede recibir una playa que no cumpla con todos los requisitos necesarios para que pueda ser disfrutada en condiciones de igualdad. La accesibilidad de la misma debe estar garantizada en todos los sentidos. Todos los ciudadanos y ciudadanas se han visto perjudicados por la tardanza de las obras, por lo que el disfrute para la totalidad de los vecinos y vecinas debe ser un objetivo prioritario”. 

Con esta exigencia, Nueva Canarias refuerza “su compromiso por la accesibilidad del municipio y de la Isla, y recuerda que las fuerzas políticas presentes en la Corporación suscribieron, en el año 2015 el Pacto por la Accesibilidad Universal de la Isla de La Palma”.

Etiquetas
stats