La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Paso mostrará los ejemplares más selectos de la cabaña insular

La Palma Ahora

El Paso —

El municipio de El Paso celebra este sábado, 29 de agosto, dentro de los actos programados en honor a la Virgen del Pino, la XXIV edición de la Feria Insular de Ganado Autóctono, en la zona conocida por la Cruz del Vendaval, en el Barrial de Arriba (recinto ferial ganadero), señala el Gabinete de Comunicación Ayuntamiento en una nota de prensa. Los ganaderos podrán inscribir su ganado el mismo sábado, desde las 8:00 horas hasta las 12 del mediodía.

Según la concejal de Ganadería, Mª del Carmen Acosta, “la exposición de ganado autóctono 2015 trata, además de mostrar apoyo al sector ganadero, dar a conocer a todos los palmeros los ejemplares más selectos de nuestra ganadería, y también de convertir este importante evento en un atractivo día de ocio donde confluyan elementos tan importantes como la tradición y lo autóctono (petanca, arrastre de ganado”. Para ello, añade, “se pretende” que participen en el certamen “más de 250 cabezas de ganado de raza palmera”.

En la programación de ese día, se apunta en la nota, “además del torneo de petanca a las 10:30 horas, también tendremos la bendición de ganado a las 12:00, hora prevista a la que confluirán las 3 rutas guiadas Paso a Paso Patrimonio Rural de Las Cuevas. Asimismo, a partir de las 12:15 horas, ”contaremos con la actuación de las parrandas Central y Los Boinas“. El arrastre de ganado será a las 12.30 horas y la entrega de trofeos a las 16:00.

La organización se ha reservado “el derecho de admisión de entrada a la feria” y pide como requisito presentar “la cartilla de registro en el momento de la inscripción, que se obtiene, en caso de no poseerla, en el Cabildo Insular”.

El concurso premiará a los tres primeros puestos en las categorías de toro, vaca, novillo, novilla, ternero y ternera con unos trofeos diseños exclusivamente para el evento. Recuerda que la asistencia a la XXIV Feria Insular de Ganado Autóctono cuenta con las subvenciones pertinentes al traslado del ganado y asistencia. Igualmente, concluye, “se pondrá a disposición de los ganaderos por parte de la organización de una cuba de agua para la correcta limpieza del ganado”.

Etiquetas
stats