El Patronato de Turismo colabora con el primer festival de cine gay de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular, a través del Patronato de Turismo, colaborará los días 13 y 14 de junio con la celebración del primer Festival de Cine Gay de La Palma, que tendrá lugar en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, y que está organizado por el bar La Luna y la heladería Frida de Los Llanos de Aridane, señala en un comunicado.

En esta cita, que se celebra por primera vez en La Palma, se proyectarán 11 títulos: 5 largometrajes y 6 cortometrajes de Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, México, Polonia y España. Se trata de películas que ya se han presentando en festivales internacionales de cine de prestigio como el de Cannes o el de Venecia y que se podrán ver por primera vez en La Palma.

Con la colaboración del Patronato de Turismo, el Cabildo de La Palma contribuye a promover la diversidad y colabora en la formación de una sociedad incluyente y no discriminatoria. El consejero de Turismo, Raúl Camacho, también destaca que desde su área también se ha apostado por este festival, en tanto que refuerza el trabajo desarrollado por la misma por el producto LGTB. “Este amplio y diverso colectivo genera una afluencia turística a las Islas Canarias muy importante, y La Palma también debe aspirar a ser un referente de visita obligada con eventos de este tipo”, dijo.

Etiquetas
stats