Plantean crear un parque auxiliar de bomberos en la zona portuaria de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez Hernández, ha planteado de nuevo crear un parque auxiliar de bomberos en la zona portuaria de Santa Cruz de La Palma. Señala que desde el año 1997 “Puertos sabe que estamos escasos de medios y de formación específica para actuación en el interior de barcos” y recuerda que “ese año se hizo una propuesta para hacer un parque auxiliar de bomberos en la zona portuaria, al lado del edificio de Estipalma, y así estaría cubierto el Puerto y también Santa Cruz de La Palma”.

Ha sacado a colación este tema tras conocer el convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), dotado de 800.000 euros, para que el cuerpo de bomberos de la citada isla pueda actuar en el recinto portuario con normativa oficial, según informaba recientemente el periódico La Provincia.

Pérez Hernández indica en su Facebook que “a fecha de hoy no sé si aún estará en algún cajón llena de polvo, o si ya se tiró a alguna papelera”.

Subraya que “como buenos optimistas confiamos en que se haga algo antes de que pase una desgracia”. Al efecto añade que “no hay más que ver el tamaño de los cruceros que nos visitan y la cantidad de horas que están en nuestro puerto”.

Etiquetas
stats