Salom suma su primer triunfo del año en Moto3

Salom, que se colocó en segunda posición tras una buena salida, fue perdiendo posiciones conforme avanzaba la carrera en favor de Cortese y Maverick. Pero el mallorquín se mantuvo en la cabeza de la carrera, siguiendo muy de cerca a estos dos pilotos. Pero no sería hasta las últimas curvas de la última vuelta cuando se lanzó al ataque y aprovechó un despiste de sus rivales para superarlos y ganar en Indianápolis.

Maverick Viñales (FTR Honda), que cayó hasta la quinta plaza tras una mala salida, fue escalando posiciones poco a poco hasta colocarse al frente de la carrera a falta de 13 vueltas, situación que aprovechó para intentar escaparse de sus perseguidores, especialmente del líder del mundial Sandro Cortese, que también había perdido algunas posiciones durante las primeras vueltas, después de haber salido desde la 'pole position'.

El alemán acabaría superando a Viñales a falta de nueve vueltas para el final, con el que se estuvo intercambiando el primer puesto durante el resto de la carrera. En un duelo por el liderato del mundial que tuvo como invitado de excepción a Luis Salom, a una distancia considerable del cuarto clasificado.

Los tres pilotos mantuvieron una intensa lucha durante toda la carrera, guardando sus fuerzas para una última vuelta que resultó vertiginosa. Al espectacular adelantamiento de Salom para ponerse al frente de la carrera le siguió la caída de Maverick Viñales, que ve como Cortese abre brecha en la lucha por el mundial de Moto3.

El piloto catalán Alex Rins (Suter Honda), que se fue al suelo durante la clasificación, llegó a liderar la carrera durante las primeras vueltas, y al final terminó en séptima posición. Mientras que Alberto Moncayo (FTR Honda) terminó noveno e Isaac Viñales consiguió entras en los puntos al terminar decimoquinto.

Menos suerte tuvo Efrén Vázquez (FTR Honda) que, después de haber estado a punto de conseguir la 'pole' el sábado, se fue al suelo cuando marchaba en la quinta posición. Al igual que le pasó durante los entrenamientos a Héctor Faubel (Kalex KTM), que no pudo participar en esta carrera tras sufrir un pequeño traumatismo en el abdomen, por el que pasó la noche en el hospital.

Etiquetas
stats