Las fiestas de San Francisco de la capital incluyen la quinta edición del festival 'Asís de Noche'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Comisión de Fiestas del barrio de San Franciscode la capital, por sexto año consecutivo, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la parroquia de San Francisco, organiza las fiestas de San Francisco de Asís, señala en un comunicado. Las fiestas, indica, “arrancan este viernes, 26 de septiemgrbre, con La fiesta del delantal y se extenderán hasta el domingo 4 de octubre”.

Dentro de los actos, añade, destaca la celebración de la quinta edición del Festival de Música de Grupos Palmeros Asís de Noche que, para esta edición, cuenta con la participación de las bandas Manhatan, Funk8, The Plague y Middle Town. Tendrá lugar este sábado, 26 de septiembre, desde las 21:00 horas.

El programa también recoge una noche dedicada al cine y, más concretamente, a los mejores trabajos del Festival de Cine de las Estrellas, Festivalito 2015, “una oportunidad para todas aquellas personas que deseen conocer el trabajo y la creatividad de los nuevos talentos del cine canario que se dieron cita el pasado agosto en La Palma”, apunta.

Así mismo, este año, en la víspera de la celebración del patrón de las fiestas, el sábado 3 de octubre, se realizará la denominada San Francisquito, una jornada lúdica para los más pequeños de la casa, antesala de la celebración de la gran verbena, a cargo de la orquesta Salsaludando que pone “el broche de oro a la parte festiva de los actos que durante el mes de octubre se harán en honor a San Francisco de Asís”.

La Comisión de Fiestas “ha complementado el programa con actividades para todos los vecinos y vecinas del barrio, concursos, comidas populares y noches dirigidas a todos ellos”.

La Comisión de Fiestas, se explica en la nota, “se conformó en 2010 con el firme propósito de recuperar las fiestas del barrio que se realizaban antiguamente. Para ese fin, dicha comisión, que no tiene ánimo de lucro, cuenta con la colaboración de vecinos, vecinas y empresarios, así como la venta de lotería para financiar las fiestas”.

Etiquetas
stats