Susa Armas dice que “consolidará a Los Llanos como referente socioeconómico de La Palma”

En la imagen, miembros de la lista de CC al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La candidata a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane por CC ha presentado este jueves, 30 de abril, al equipo con el que “aspira a renovar la confianza de los vecinos del municipio y con el que consolidará la línea de trabajo que ha permitido convertir al municipio en el referente social, cultural, deportivo y económico de La Palma”, señala Coalición Canaria en un comunicado.  

En un acto en el que también estuvo presente el candidato al Parlamento de Canarias, Antonio Castro, Susa Armas señaló que “se mantendrá el compromiso ético con la ciudadanía de Los Llanos de Aridane en la gestión responsable, transparente, eficaz y eficiente de lo público”. En este sentido, explicó que continuará con el desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana porque en estos momentos “es una obligación escuchar a la población y consensuar posturas a la hora de tomar cualquier decisión política”.

En relación a los integrantes de la lista que se presentará a las próximas elecciones del mes de mayo, la candidata destacó que “son personas que participan en el día a día de los vecinos”. “Todos ellos tienen en común una gran capacidad de trabajo y la ilusión por hacer de Los Llanos de Aridane un municipio mejor”, resaltó.

Por otro lado, Armas anunció la creación de una Unidad de Atención al Mayor y Dependiente y aseguró que continuará reivindicando y buscando fórmulas que permitan la financiación de una residencia de mayores en el municipio.

El apoyo “a las pymes como principales generadoras de empleo también es una de las líneas prioritarias de CC en Los Llanos de Aridane”, dijo. Al efecto explicó que se planificarán las acciones que favorezcan la emprendeduría, la innovación y el desarrollo empresarial. “Se impulsarán propuestas concretas como la creación de un nido de empresas y una ventanilla única del emprendedor para orientar a los nuevos empresarios y simplificar los trámites administrativos”, afirmó.

En materia urbanística, Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane propone “seguir trabajando en el desbloqueo de los principales problemas que impiden el desarrollo del suelo industrial del Callejón de la Gata, relacionados con el suministro eléctrico y telecomunicaciones, y que permitan continuar trabajando para incentivar la implantación de empresas en parcelas privadas y públicas”.

Igualmente, Susa Armas indicó que se trabajará en la gestión y ejecución del Plan General de Ordenación como “instrumento regulador del crecimiento racional del municipio para la activación de la economía local y la inversión de distintos sectores económicos”.

La candidata garantizó que “seguirá trabajando para lograr el objetivo de finalización de los trabajos y puesta en uso del Parque Cultural de Canarias, desbloquear la situación administrativa del proyecto del Complejo Deportivo El Jable y resolver el problema de impacto visual de las cubiertas de las canchas deportivas de Las Manchas”. En la planificación de trabajo de CC en Los Llanos de Aridane también “será clave la construcción del dique sumergido en Puerto de Naos”.

En materia cultural, educativa y deportiva, Susa Armas reseñó que para Coalición Canaria “son irrenunciables las ayudas al estudio y el apoyo a los centros educativos del municipio, a quienes se facilitará el acceso a las nuevas tecnologías”. Además, añadió, continuará el trabajo ya iniciado en el mantenimiento y mejora de las instalaciones culturales y deportivas.

Además, el equipo presentado este jueves trabajará para “garantizar el suministro de abastecimiento de agua pública en todo el municipio, optimizando y siguiendo trabajando en la renovación de la red, racionalizando el recurso e introduciendo nuevas tecnologías para la eficiencia y calidad del servicio”.

Todo ello, apuntó, “sin olvidar la limpieza, embellecimiento y equipamiento de espacios públicos de carácter lúdico y deportivo en todos y cada uno de los rincones del municipio”.

Por su parte, el candidato al Parlamento de Canarias, Antonio Castro, resaltó que Susa Armas representa “la estabilidad, solvencia, independencia y compromiso con el servicio a la ciudadanía y felicitó a todos los integrantes de la candidatura por asumir el reto de trabajar para al servicio de los residentes del municipio”.

La lista electoral con la que CC concurre a las elecciones del próximo 24 de mayo en Los Llanos de Aridane “combina la experiencia de quienes ya han ocupado cargos de responsabilidad en el Consistorio y en otras administraciones con nuevos candidatos que se suman al proyecto político y que cuentan con un alto perfil profesional”. Una candidatura, se indica en la nota, “que garantiza una gestión eficiente”.

 

La candidatura esta compuesta por:

1.- Jesús María Armas Domínguez. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación: Administración y Política Educativa. 44 años.

2.- Pío Manuel Lorenzo Guerra. Profesor de Secundaria en la especialidad de Física y Química. Actual director de Área de Salud en la isla de La Palma. 52 años.

3.- José Manuel González Afonso. Profesor de Administración y Gestión. En la actualidad es el director del IES José María Pérez Pulido. 52 años

4.- Onán Cruz Díaz. Arquitecto. Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de La Palma. 35 años

5.- Jezabel Hernández Rocha. Licenciada en Biología sanitaria, celular y molecular. Estudiante del máster de educación secundaria, especialidad de física y química. 27 años

6.- Adelto Carlos Concepción Hernández. Empresario y actual concejal de Deportes, Espacios Públicos y Juventud. 42 años

7.- Vanesa Pérez Domínguez. Licenciada en Filología Inglesa y actual concejala de Turismo, Fiestas, Dinamización Comercial. 37 años

8.- José Juan Hernández Acosta. Perito Mercantil y actual concejal de Aguas, Vías y Obras. 56 años

9.- Carlos Adán Pais Toledo. Licenciado en Educación Física y empresario agrícola. 27 años

10.- Naira Camacho Díaz. Diplomada en Relaciones Laborales. Graduada en Administración y Finanzas. 26 años

11.- Aarón Pedrianes González. Grado Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas (Delineante). 30 años

12.- Daniel Rivero Sanz. Odontólogo. 24 años

13.- María Nieves León Pérez. Empresaria. 49 años

14.- Patricia González González. Diplomada en Relaciones Laborales. 27 años

15.- Jesús Hernández Hernández. Técnico en Equipos e instalaciones Electrotécnicas. 30 años.

16.- Raquel Martín León. Diplomada en Relaciones Laborales. Master en Prevención de riesgos Laborales. 26 años

17.- Miguel Rodríguez Acosta. Técnico Superior en Administración y Finanzas. 24 años

18.- Yarogui Rodríguez Rodríguez. Estudiante Ciclo Superior de Actividades Físico Deportivas. Entrenador Personal. 27 años

19.- Judith Brito Afonso. Dependienta. 31 años

20.- Carmen Delia Carballo Pérez. Jubilada. 66 años

21.- Francisco Almeida Granado. Jubilado. 84 años

Etiquetas
stats