La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Voces Amigas ofrece el sábado en el Teatro Circo ‘¡Que viva la zarzuela!’

Imagen de archivo del grupo Voces Amigas de Breña Baja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

[if !mso]>

[if gte mso 9]>

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge el sábado 13 de septiembre el espectáculo ¡Que viva la zarzuela!, una propuesta del grupo Voces Amigas de Breña Baja que presenta una antología de sus últimas actuaciones, inspirada en los libretistas y compositores más destacados del género chico, señala el Ayuntamiento en un comunicado. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 5 euros para todo el aforo.

Bajo la dirección musical de Fernando Felipe Martel y atendiendo al guion argumental de Julio Marante, ¡Que viva la zarzuela!, cuenta con la ambientación colorista y acertada del ballet “José Gordillo”.

Conducida por Ana Milagros Díaz, la asociación Voces Amigas es un grupo conformado por una veintena de artistas amateurs palmeros, que comenzó su andadura hace más de quince año y que ha llevado por los escenarios de la isla diferentes espectáculos relacionados con el género lírico, actuando también en otros puntos del Archipiélago.

Durante estos años, la asociación ha intentado mantener el interés que existe en la Isla por la zarzuela, ya que fue un punto de escala de las grandes compañías peninsulares que viajaban hacia América, consiguiendo despertar de nuevo el interés del público palmero por este género.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que “el Teatro Circo de Marte ha acogido en los últimos años varias propuestas relacionadas con el mundo de la zarzuela que han cosechado una estupenda acogida por parte del público, por lo que este espectáculo de Voces Amigas es una nueva oportunidad para disfrutar de este género, y para que aquellos que aún no lo conocen se aficionen a él”.

Etiquetas
stats