La Plataforma de Desempleados se concentra en la capital

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

La Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma invita a acudir a la concentración que tendrá lugar este sábado, día 22 de marzo, a las 11.00 horas, en La Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, para “reivindicar mejoras en las políticas sociales en materia de empleo, y que no se olvide que hay unos 11.000 desempleados en la isla”, según se informa en una nota de prensa.

La Plataforma invita a “llevar una camisa roja con la que se quiere escenificar la dignidad de los desemplead@s de La Palma y en apoyo solidario a los cerca de seis millones de desemplead@s que hay en España”. El acto a los que se sumarán otros colectivos con diversas reivindicaciones sociales, coincide con manifestaciones que se celebrarán en todas las capitales de las islas y a la llegada de la llamada “Marchas por La Dignidad” a la capital de España.

En la mañana del sábado se leerá el Manifiesto de La Plataforma de Desempleados, y se informará a los asistentes sobre La Asamblea que se celebrará el viernes 4 de abril a las 20.00 horas en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, en la cual se presentará el borrador de Estatutos, se informará de la iniciativa legislativa popular 'Renta Básica', además de las propuestas de trabajo y acciones a llevar a cabo a corto plazo y de los logros conseguidos hasta el momento.

La Plataforma quiere hacer ver con esta jornada que “l@s desemplead@s no están parad@s y que la sociedad debe hacer frente a este problema que afecta a todos”.

Etiquetas
stats