NC denuncia la existencia de 61 viviendas públicas vacías

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera “imperdonable que por la desidia, parálisis y falta de dirección política” de la Consejería de Vivienda que gestiona Inés Rojas, “en La Palma, estén finalizadas, desde hace más de dos años, las 21 viviendas construidas en Tazacorte y, pendientes de la recepción definitiva, 40 en La Cruz de La Paloma, en Los Llanos de Aridane”.

Nueva Canarias (NC) ha denunciado este viernes la existencia en el Archipiélago de más de 300 viviendas públicas vacías por “la desidia del Gobierno canario”. Román Rodríguez exigió al jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero, una gestión “diligente para adjudicar esos inmuebles a las familias necesitadas”. La documentación oficial remitida por la Consejería de Vivienda a NC revela que “estos pisos están terminados desde hace más de un año, como mínimo”.

Román Rodríguez recordó que la empresa pública Visocan, responsabilidad de la titular canaria en la materia, Inés Rojas, se creó para ofrecer viviendas protegidas en régimen de venta o alquiler social a familias con insuficientes recursos económicos. A mediados del pasado mes de julio, según una respuesta escrita remitida por la consejería a Nueva Canarias, “el Gobierno de CC y el PSOE tenía 379 inmuebles vacíos”.

Se trata, explicó el portavoz parlamentario de NC, de viviendas “totalmente terminadas y en condiciones de ser habitadas, a las que sólo les falta que se lleven a cabo los trámites administrativos de su adjudicación para poder ser entregadas a las familias necesitadas”.

En Tenerife, continuó, están finalizadas, desde “hace casi tres años 11 viviendas de Pedro de Molina en Los Realejos” y “desde hace más de dos años, 65 unidades más en San Antonio, en La Orotava, sin olvidar”, agregó, “otras 63 viviendas en La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife, así como 42 viviendas más construidas en El Rosario terminadas desde hace un año”.

A Nueva Canarias le consta que, en Gran Canaria, “se encuentran finalizadas, y recibidas por la administración, 57 viviendas construidas en Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, y pendientes de recibir otras 58 unidades en Jinámar”. En Fuerteventura, también “finalizadas y pendientes de ser entregadas a las familias, hay 20 pisos construidos en Morro Jable, en Pájara”.

Para Román Rodríguez, “no hay argumento que justifique la existencia de estas viviendas del Gobierno vacías cuando no han parado de crecer los índices de pobreza, el paro se mantiene en el 34% de la población activa y los alzamientos hipotecarios también han aumentado”.

Etiquetas
stats