La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Actuación de Lucerne Festival Winds y Bagaría en el Circo de Marte

En la imagen, el cuarteto de viento Lucerne Festival Winds y el pianista Bagaría.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta este martes, día 27, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el concierto del cuarteto de viento Lucerne Festival Winds y el pianista Enrique Bagaría, novena entrega del III Ciclo de Música de Cámara 'Jerónimo Saavedra Acevedo, según se informa en una nota de prensa. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa está compuesto por obras de Robert Schumann (Adagio y Allegro op. 70 para oboe y piano) y Beethoven (Quinteto en mi bemol mayor, op. 16), en su primera parte, y Mozart (Quinteto en Mi bemol mayor, Kv. 452), en la segunda.

El cuarteto Lucerne Festival Winds tiene su origen en la Orquesta del Festival de Lucerna (Suiza) de la que forman parte estos cuatro grandes solistas, referentes cada uno de ellos en sus respectivos instrumentos. Lucas Macias (oboe), Guilhaume Santana (fagot), José Vicente Castelló (trompa) y Vicent Alberola (clarinete) han desarrollado una importantísima trayectoria camerística paralela a sus puestos en algunas de las principales formaciones europeas como la Orquesta del Royal Concertgebouw de Ámsterdam, la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta Les Dissonances o la Sinfónica de Madrid.

Junto a esta reputada formación camerística actuará el pianista Enrique Bagaría, uno de los nombres destacados del actual panorama pianístico, que ha alcanzado la estimación de la crítica especializada y del público con motivo de sus conciertos junto a la Orquesta de Cámara de Viena, y que ha actuado junto a formaciones del prestigio internacional de la Orquesta Sinfónica del Teatro Marinsky bajo la dirección de Valery Gergiev.

El III Ciclo de Música de Cámara 'Jerónimo Saavedra Acevedo', cuenta con el patrocinio del Cabildo de La Palma, Fundación CajaCanarias, Hotel Las Olas y La Caixa, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red, Supermercado Spar y Musicasa.

Etiquetas
stats