El ciclo ‘Aires de Mar’ ambientará Puerto Naos con las agrupaciones folklóricas Echentive y Aduares

La Palma Ahora

La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, dirigida por Primitivo Jerónimo, organiza la actuación de las agrupaciones folklóricas Echentive y Aduares, que se celebrará este viernes, 18 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, con acceso libre y gratuito para el público asistente, y enmarcada dentro del ciclo Aires de Mar, se señala la primera Corporación en una nota de prensa

La Asociación Cultural y Folklórica Echentive surge con el objeto de preservar, investigar y rescatar la música y bailes tradicionales de la isla de La Palma. Este afán de recuperación fiel de lo nuestro se hizo extensivo al vestuario del grupo que fue confeccionado de forma artesanal en telares propios, utilizando lino sembrado por los miembros del grupo. Durante su extensa trayectoria Echentive ha llevado el foklore palmero a países como Polonia, Italia, Venezuela, Turquía, Francia, República Checa, México o China.

Aduares nació en el año 1997 en San Pedro (Breña Alta) con la intención de dar a conocer el folklore de Canarias en general, pero especialmente el de La Palma. A lo largo de estas dos décadas, la agrupación ha representado al Archipiélago y a la Isla en diversos festivales junto a formaciones nacionales e internacionales, dentro y fuera de España.

Primitivo Jerónimo, consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de Aires de Mar, un programa “que contribuye, un verano más, a dar a conocer la rica tradición musical y etnográfica de la Isla de La Palma, singular no sólo por su interpretación, sino también por las vestimentas tradicionales de cada municipio”.

Etiquetas
stats