La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Anticraisis Consort: “¿Crecerá el ñame en la playa con la arena de Los Sauces?”

Anticraisis Consort ofrece un concierto el 3 de enero en el Circo de Marte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma inicia su programación del nuevo año el próximo sábado, día 3 de enero, con el humor corrosivo y disparatado del trío Anticraisis Consort, que en su habitual concierto de estas fechas vuelve a proponer un singular repaso a la realidad y actualidad insulares con su nuevo espectáculo Stephen Hawking y el teorema del fonil, según se informa en una nota de prensa. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las entradas es de 5 euros para todo el aforo.

El trío formado por Ramón Araujo, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar pretende dar respuesta a alguna de las ‘cuestiones palpitantes’ que preocupan al ciudadano palmero: ¿crecerá el ñame espontáneamente en la playa de Santa Cruz de La Palma, puesto que la arena proviene de Los Sauces? ¿Colaboró el pequeño Nicolás con los Servicios Secretos del Cabildo? ¿La Fuente Santa se llama así por la santa paciencia de los palmeros? ¿Se plantean las enanas una danza alternativa feminista? ¿Terminarán alguna vez las obras en la ciudad? ¿Son ciertos los rumores de un referéndum independentista en Los Llanos?

No faltará la tradicional ‘Lotería Palmera de Navidad’, donde se repasan los gigantescos logros de la isla en el año que concluye, los villancicos surrealistas y otras ‘delicatessen’ que harán las delicias de niños y mayores.

Anticraisis Consort nace en 1994 como un conjunto que adapta letras humorísticas sobre temas de actualidad a los más variados ritmos y estilos musicales. Tras grabar varios discos y recorrer todo el Archipiélago con sus divertidos espectáculos, en 2002 se reconvierten en el Trío Zapatista, que adapta el mismo formato a la música del folclore mexicano. No obstante, el trío no renuncia a la fórmula Anticraisis Consort, especialmente en La Palma, donde cuentan con numerosos y entusiastas seguidores.

“El humor inteligente y socarrón de Anticraisis es una fórmula espléndida para comenzar el año”, comenta el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, “y buena cuenta de ello es el éxito que cosechan siempre en su cita de primeros de año en Santa Cruz de La Palma, donde cuentan con un público fiel que sabe disfrutar de su visión crítica y burlona de la realidad palmera”, por lo que invita a no perderse este nuevo espectáculo.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Etiquetas
stats