“Ser finalista de los Premios Max supone una inyección de ánimo para seguir escribiendo”

Antonio Tabares se muestra "feliz" por su nominación a los Premios Max. Foto: ISRAEL DE CARLOS

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El dramaturgo Antonio Tabares (Santa Cruz de La Palma, 1973) se está convirtiendo en una autoridad escénica. Continúa pisando fuerte en el mundo del teatro. Su obra ‘La punta del iceberg’ ha sido nominada este miércoles como finalista a los Premios Max a la mejor autoría teatral. “Es una inyección de ánimo para seguir desarrollando mi afición, un oficio por el que realmente siento vocación”, ha asegurado a LA PALMA AHORA. “Me siendo tremendamente feliz de que mi obra siga cosechando éxitos”, comentó Tabares, quien resaltó “lo que significa para la escritura teatral en Canarias que tengamos a un autor en esos premios, que son el equivalente de los Goya en el teatro”.

Los Premios Max están concedidos anualmente por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y tienen como finalidad reconocer a los profesionales más relevantes de España en las artes escénicas. La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 18 de mayo en la Sala BARTS (Barcelona Arson Stage) de Barcelona.

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer este miércoles los finalistas de las 22 categorías a concurso de la XVIII edición de estos galardones, que tienen el propósito de reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza en España y la promoción de los espectáculos de la temporada, según se recoge en el comunicado emitido. 

Los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona, 1919-1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las artes escénicas en España. 

La obra de Antonio Tabares, nominada a la mejor autoría teatral, es finalista a los Premios Max junto a ‘El rayo colgado y peste del loco amor’, de Francisco Nieva, y ‘El triángulo azul’, de Laila Ripoll y Mariano Llorente.

Etiquetas
stats