El virtuoso violonchelista David Apellániz protagoniza el jueves un nuevo concierto del Ciclo 'Jerónimo Saavedra Acevedo'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta este jueves, día 26 de marzo, el sexto concierto del Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’, que en esta ocasión se traslada a la Casa de la Cultura ‘Braulio Martín Hernández’ de El Paso, a partir de las 21:00 horas.

La actuación en principio prevista, a cargo del Cuarteto Goya, finalmente ha tenido que ser cancelada debido a la enfermedad de uno de sus miembros. En su lugar el concierto estará protagonizado por el prestigioso violonchelista David Apellániz, uno de los más reputados intérpretes de este instrumento en nuestro país. El programa está formado por obras de Bach (suites I y IV), Sulthorpe (Réquiem para violonchelo solo) y Gaspar Cassadó (Suite para violonchelo).

David Apellániz es violonchelista solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y actúa como solista con numerosas formaciones españolas como la Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Extremadura, Sinfónica de Barcelona, Filarmónica de Málaga, etcétera, así como con conjuntos extranjeros como la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, el Ensemble Nacional de Lyon, o la Orquesta Nacional de Honduras. Su presencia es habitual en los más importantes ciclos y salas de conciertos, como el Festival de Salzburgo, Konzerthaus de Berlín, Festival ‘a tempo’ de Caracas, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Maestranza de Sevilla o Festival Internacional de Granada, entre otros.

Ha realizado más de quince grabaciones como solista, entre las que cabría destacar la integral de la música de cámara de Maurice Ravel y la integral de los tríos de Joaquín Turina, como miembro del prestigioso Arriaga Piano Trío, para sellos como Naxos, Sony, Col-legno, Neos, Verso y RNE, grabaciones que han recogido elogios unánimes por parte de la prensa especializada. La prestigiosa revista alemana Gramophone ha destacado su última grabación para el sello Naxos como “sobresaliente revelación”.

Actúa regularmente con prestigiosos músicos y formaciones camerísticas nacionales e internacionales e imparte clases magistrales en importantes conservatorios e instituciones musicales internacionales como las universidades de Panamá, Argentina, Honduras, Venezuela y Francia.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hace posible esta actividad cultural: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Ayuntamiento de El Paso, La Caixa y Musicasa, así como la colaboración especial, para este concierto, de la empresa Juan Cabrera Martín La Palma, SA.

Etiquetas
stats