Davide de Battaglia gana el X Concurso de Pintura Pedro Modesto Campos de Cajasiete

Los artistas distinguidos, junto al presidente de Cajasiete, Fernando Berge, a la izquierda.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Bajo la presidencia de Fernando Berge, presidente del Patronato de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, se dio lectura al fallo del jurado del X Concurso de Pintura Pedro Modesto Campos que convoca la entidad bancaria Cajasiete y que ha ganado Davide de Battaglia. El tema elegido para el concurso en esta edición fue Canarias y la naturaleza

El jurado estuvo compuesto por  especialistas, profesionales en historia del arte, bellas artes, museología, diseño, gestión cultural y derecho. En concreto, actuaron como miembros Nuria Segovia Martín, presidenta, doctora en historia del arte por la Universidad de la Laguna, consultora de arte y museóloga, gestora de la producción artística y el comisariado del concurso de pintura; José Vargas Cruz, secretario, licenciado en derecho, director de ACP Asesores y coleccionista de arte; Ángeles Alemán Gómez, vocal, doctora en historia del arte por la Universidad Complutense de Madrid, profesora titular de historia del arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, comisaria y crítica de arte; María Isabel Nazco Hernández, vocal, catedrática de procedimientos y técnicas pictóricas de la Facultad de Bellas Artes, en la Universidad de La Laguna, artista de reconocido prestigio, y poseedora de numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria profesional;  y José Jiménez Valladares, vocal, diseñador en Valladares Diseño y Comunicación, profesional de reconocido prestigio y poseedor de relevantes premios y reconocimientos, presidente del Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Tras valorar todas las propuestas presentadas decidieron conceder los siguientes galardones: segundo premio, a la obra número 29, titulada El barranco de mi niñez, de María Ángeles Toledo Dorta, dotado con 500 euros; primer premio, a la obra número 12, Canarias, de Davide de Battaglia, dotado con 1.000 euros. El premio del público, mediante voto popular por internet dotado con 500 euros, tuvo un gran seguimiento en Facebook ya que más de 17.000 internautas interactuaron, correspondiendo el galardón a la obra, sin título, de Patricia Santana.

El Concurso de Pintura Pedro Modesto Campos es convocado anualmente por la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos y en él se invita a participar a todas las pintoras y pintores noveles de Canarias.

En la muestra de este año se presentaron 80 obras, destacando la excelente calidad de las mismas, las cuales podrán ser visitadas en la exposición abierta al público hasta el 19 de mayo, en la Sala de Exposiciones de Cajasiete.