Los mejores músicos canarios de jazz toman lugares emblemáticos de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Cultura, que dirige Primitivo Jerónimo, pone en marcha por tercer verano consecutivo el ciclo Conciertos de Jazz en Plazas con Encanto, una propuesta musical con dos protagonistas: el mejor jazz que se hace en Canarias y los rincones más emblemáticos de los municipios de la Isla, según se informa en nota de prensa.

La primera actuación será este viernes 24 de julio, a las 21:30 horas, en el entorno de la iglesia de San Mauro, en Puntagorda. El grupo elegido para abrir este nuevo ciclo es el Alexander Sputh Trio. El Cabildo tiene programados un total de seis conciertos entre finales de julio y el mes de agosto con grupos canarios de este género, en los que destaca especialmente la presencia de músicos palmeros.

Dado el éxito que obtuvo en ediciones anteriores, la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma vuelve a poner en marcha esta iniciativa con la colaboración de los ayuntamientos y gracias a la cual se puede disfrutar del jazz en bellos emplazamientos con acceso y libre y gratuito para el público. Todas las actuaciones serán a partir de las 21:30 horas.

El 1 de agosto actuará Samuel Labrador Trío en la Plaza de Argual de Los Llanos de Aridane; el 7 del mismo mes, en la Plaza de La Encarnación de la capital, le toca el turno a J. A. Medina y J. A. Vera Quartet; el 14 de agosto el ciclo se traslada a la Plaza Francisca Gazmira de El Paso con la actuación de Bitter Biscuit; el 21 de agosto intervienen Manolo Brito (piano), Ruimán Martín (contrabajo) y Dimas Machado (batería) en la Plaza de la Oficina de Turismo de El Paso; el ciclo se cierra con el concierto de Chiqui Pérez Quartet en la Plaza de San Andrés de Los Sauces.

Etiquetas
stats