El Cabildo presenta una nueva edición del Festival de Circo en Movimiento

En la imagen, dos artistas del Festival de Circo en Movimiento en plena actuación.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma presenta el próximo de semana una nueva edición del Festival Internacional de Circo en Movimiento 'Circundando', con la colaboración del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, señala en un comunicado. Explica que “se trata de una propuesta diseñada en exclusiva para cada pueblo, para cada ciudad, con artistas y compañías de Canarias, Barcelona y Austria”. También subraya que el espectáculo es “siempre diferente” y lo define como “una perfecta mezcla entre humor y circo producida en Canarias, con espíritu viajero”.

Las funciones tendrán lugar el sábado, 7 de junio, a las 12:00 horas, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. y el domingo, día 8, a las 18:00 horas, en la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma. La entrada es libre y gratuita.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha explicado que “Circundando se ha convertido en un festival anual esperado por el público de La Palma. En este caso el espacio que ocupa las plazas de España y Santo Domingo de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma respectivamente, se llenarán de un espectáculo artístico y un modo diferente de interpretar los números circenses habituales”.

El espectáculo estará compuesto por tres actuaciones, el primero el ‘Show de Bizarr’, un payaso sin misión. “Se trata de un tipo encantador y serio en el exterior con un poco de alter ego tortuoso dentro, lo que a él le gusta dejar entrever de vez en cuando”. Por lo tanto, anuncian, “prepárense para un viaje que les llevará desde las alegres escenas de circo hasta la lacrimógena tragedia. El género es absurdo-burlesco”.

Seguidamente actuará ‘Nexos’, que se centran en el trabajo de la danza aérea desarrollando “un proceso a través del movimiento y la acrobacia, basándose en la fisicalidad gestual para crear a los distintos personajes, que desarrollarán sus números utilizando elementos aéreos circenses como mástil, straps o slingas”.

El Festival concluirá con la actuación ‘Collage’, dos hombres suspendidos en el aire que se disponen a tirarse a la piscina con la seriedad y la rigidez que señala el guión. “Todo sale como estaba previsto, pero pronto un ansia de rebelión se apodera de ellos. Entre salto y salto impondrán sus normas, creando situaciones cómicas y locuras”.

Etiquetas
stats