Ciclo de Cine Ficción Africano en los Multicines Millennium de Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación Cultural Karmala Cultura y Cinenómada, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, presenta este viernes, a las 20.15 horas, en los Multicines Millennium, un Ciclo de Cine Ficción Africano. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Karmala Cultura es una asociación cultural, creadora y promotora de eventos culturales, y está formada por jóvenes profesionales que pretenden difundir y promover la educación, el arte y la cultura. Uno de los principales objetivos es el intercambio cultural y artístico entre diferentes países.

En esta ocasión, Karmala Cultura ha decidido apostar por el cine de la mano del Festival de Cine Africano Cinenómada, un programa que promueve la difusión de las cinematografías africanas colaborando con muestras, ciclos o proyecciones organizadas por entidades públicas o privadas en España y América Latina.

En el Ciclo de Cine Ficción Africano se proyectará una selección de tres películas de ficción africana que muestran “una visión diferente del continente con el deseo de alejarnos de los tópicos de folclore con los que habitualmente se le relaciona”, explican los organizadores. Por tanto, subrayan, “los títulos seleccionados tratan una temática social e histórica”.

Las películas que se proyectarán son ‘Deweneti (Ousmane)’, un filme de nacionalidad franco-senegalesa, dirigido por Dyana Gaye; ‘Adamt’, de Etiopía, dirigida por Zelalem Woldemariam, y ‘Adiós Carmen’, con triple nacionalidad: Marruecos, Bélgiga y Emiratos Árabes Unidos, y dirigida por Mohamed Amin Benamraoui.

Etiquetas
stats