Se buscan ideas para recuperar ‘La Rapadura’

'La Rapadura', en la imagen, se encuentra en el barranco de Las Nieves. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Otra iniciativa ciudadana en la capital en defensa del patrimonio. Un vecino de la urbanización Benahoare de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández Torres, a título particular, ha convocado un concurso de ideas para el diseño de un proyecto encaminado a acondicionar La Rapadura, nombre con el que se conoce popularmente a una antigua obra de ingeniería hidráulica que se encuentra ubicada en el cauce del barranco de Las Nieves, muy cerca de la Vía de Exterior. La Rapadura, denominada así por su forma, servía antiguamente de punto de apoyo para la atarjea de madera de tea que atravesaba el barranco y que conducía el agua de un lado a otro.

Alejandro Hernández pretende abrir a la sociedad esta iniciativa personal y dar a conocer “la potencialidad artística y social” de esta infraestructura hidráulica, que forma parte de la ruta del agua de la capital.

En el certamen podrán participar personas mayores de 18 años, que deberán presentar un boceto (una maqueta u otro formato de representación de la idea) con técnica y estilo libres. Asimismo, las bases contemplan el envío de una imagen de la obra, al correo electrónico Alejandrohdeztorres@hotmail.com, para publicarla y que pueda participar en una votación popular.

Las obras tendrán que entregarse del 28 al 30 de marzo de 2017 en La Molina Artesanía de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, y deben ir acompañadas de una ficha en la que conste nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte y una descripción del proyecto.

El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de marzo, a las 18:00 horas, en La Molina Artesanía. Las obras expuestas que no hayan sido seleccionadas podrán ser retiradas tras la lectura de fallo.

El jurado  estará integrado por Alejandro Hernández Torres, promotor de la iniciativa , y otros cinco miembros entre los que se encuentran artistas de reconocido prestigio y profesionales relacionados con las artes. También se tendrá en cuenta la votación popular. La organización otorgará un único premio de 100 euros.

Además de la obra premiada, el jurado podrá seleccionar hasta diez proyectos con los que pretende organizar una exposición itinerante.

Etiquetas
stats