Conferencia sobre la Amazonía en Breña Baja

Este viernes, 1 de Febrero, a las 20.15 horas, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, en Breña Baja, el jesuita palmero Fernando López impartirá una conferencia titutala Amazonía: una selva sin la otra no tiene solución. ¿Qué podemos hacer juntos?. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la Sociedad Juventud Española.

Fernando López, natural de La Palma y vinculado en su infancia al municipio de Breña Baja, partió hace 28 años para América Latina. Durante los últimos 14 años ha estado recorriendo los ríos amazónicos dando talleres de formación para las comunidades indígenas, apoyando los procesos de demarcación de los territorios y defensa del medio ambiente, denunciando los procesos de depredación de la Amazonia y sus pueblos, aprendiendo con los pueblos indígenas otras lógicas de relacionalidad y reciprocidad con el medio ambiente y con el cosmos, modos de vida más respetuosos y cuidadosos, con una espiritualidad amplia más conectada, relaciones no consumistas ni depredador.

Después de estos 28 años en Amerindia, reconoce, se siente “muy agradecido por tanta vida recibida, por tanto amor-dolor compartido, por tanta lucha por la vida y la justicia” y con Gonzaguinha, cantautor brasileño. De este artista “entona” su himno al don de la vida: “Vivir y no tener la vergüenza de ser feliz, cantar y cantar la alegría de ser un eterno aprendiz?”

Etiquetas
stats