La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Conmemoran el 25 aniversario de la novela erótica ‘Las edades de Lulú’

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio de Los Llanos de Aridane ha organizado la 3ª Semana Cultural Ars Libris, que lleva por título ‘La pluma y el eros’ y que, en esta edición, conmemora el 25º aniversario de la publicación erótica ‘Las edades de Lulú’ de la escritora Almudena Grandes. “Literatura, pintura, cine, moda, música, fotografía, teatro…Un viaje atemporal por el mundo de la sensualidad”, aseguran.

Este viernes, a las 20.30 horas, en la Calle Real, se representará la obra de teatro ‘20 cuentos eróticos y una canción desesperada’ a cargo de Cruzado Mágico. “Una innovadora propuesta, sugestiva, juguetona, embaucadora, donde retozan historias narradas y cantadas”, indican. La puesta en escena corre a cargo de María Jesús Batista y Jorge Guerra. La entrada, solo para adultos, es libre hasta completar el aforo.

Una hora más tarde, se inaugurará la exposición ‘La pluma y el eros’, con cuadros de Francisco Javier Pedrianes, fotos de la colección ‘El arte del desnudo’ de Emilio Barrionuevo y tocados artesanales de la colección ‘Fetiches de Mimat Atelier. La muestra permanecerá abierta, hasta el 18 de octubre, en la Calle Real, número 21, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00 horas, hasta el 18 de octubre.

El 13 de octubre, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se proyectará la película ‘Último tango en París’ (1972) de Bernardo Bertolucci, en la que se establecerá un debate. El 14 de octubre, también a la misma hora, se pasará ‘Las mil y una noches’ (1971) de Pier Paolo Pasolini. El día 15, la película protagonista será ‘El imperio de los sentidos’ (1976) de Nagisa Oshima.

El 16 de octubre, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto de Juan de Diego Trakas, banda de jazz-groove formada en abril del 2011 y residente en Barcelona. Dentro del repertorio original se puede apreciar el carácter reivindicativo y comprometido de este cuarteto.

La exposición ‘La pluma y el eros’ será clausurada el 18 de octubre por la escritora Rosario Varcárcel, que hablará sobre ‘El erotismo y el amor en la literatura“, un pequeño recorrido por las funciones de la mujer en la literatura. Los secretos del amor, la vida de las parejas, la rutina y la languidez que produce la vida cotidiana, el sufrimiento y la conciencia de lo efímero. El poder de la fantasía y el sexo que ya no es un secreto. A través de sus relatos y sus poemas, la escritora adentrará al público en un universo caracterizado por el sexo y la poesía. La importancia de las vivencias sexuales, la seducción de los sentidos en el erotismo, la fantasía, el placer y la ternura. La parte musical correrá a cargo de Mario San Gil Plata.

Etiquetas
stats