La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Corpus de Mazo: el orgullo de un pueblo artesano

Mazo muestra este jueves su talento artesano.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo ha vuelto a convertirse este jueves en cita ineludible para palmeros y visitantes amantes de las tradiciones más arraigadas. El casco urbano de este pintoresco pueblo, el más artesano de la Isla, se ha transformado en la presente jornada, como todas las primaveras, en un gran museo al aire libre de empedradas calles en el que los macenses muestran su acusado talento artístico en forma de arcos, pasillos, alfombras, tapices y descansos . El Corpus de Villa de Mazo, declarado de Interés Turístico Nacional, es el único vertical de Canarias y una referencia en este tipo de celebraciones.

Los vecinos de los 14 barrios del municipio, después de meses de entrega y dedicación, exhiben este jueves con orgullo minuciosas obras confeccionadas con semillas, pétalos, plantas y otros elementos del reino vegetal. Las calles de Villa de Mazo huelen hoy a primavera. La naturaleza se transforma en arte gracias a las privilegiadas manos de cientos de vecinos que se entregan con pasión a la labor de engalanar el casco urbano en la festividad del Corpus Christi.

Esta tarde tendrá lugar la eucaristía, que estará concelebrada por los sacerdotes de la Isla y otros llegados del exterior. Cantará el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro Infantil Princesa Arecida, con la asistencia corporativa de las hermandades del Santísimo de Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo.

La procesión con el Santísimo Sacramento discurrirá por el recorrido engalanado con arcos, pasillos, alfombras, tapices y descansos, acompañada por la Banda de Música Arecida de Villa de Mazo y las autoridades.

Etiquetas
stats