La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

‘Los Cuentacuentos en la Fundación’ de CajaCanarias estrena su programación en La Palma

Isabel Bolívar.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma acoge, en el presente mes de septiembre, las dos primeras actividades programadas en la Isla dentro de la iniciativa denominada Los Cuentacuentos en la Fundación, señala en una nota de prensa la citada entidad. De este modo, añade, el pasado sábado, 9 de septiembre, la Fundación CajaCanarias celebró una sesión de Cuentacuentos en familia (11:30 horas), con entrada libre en la capital palmera (Plaza de España, 3), mientras que el día 30 será el turno, a la misma hora, de una iniciativa de Bebecuentos, para la que es necesaria inscripción previa (plazas limitadas), a través de http://www.cajacanarias.com/microsites/cuentacuentos.

Laura Escuela, narradora oral y especialista en literatura infantil, fue la encargada de protagonizar los Cuentacuentos en familia. También maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga,  cuenta cuentos desde el año 2008 y ha trabajado en numerosos festivales de cuentos de las islas y desarrollado proyectos de animación lectora en bibliotecas y centros escolares. Cuenta para todos los públicos y normalmente utiliza instrumentos musicales en sus sesiones, así como álbumes ilustrados.

Isabel Bolívar, responsable de realizar la sesión de Bebecuentos, es narradora oral de la isla de Tenerife, aunque desde 1999 ha contado historias por todo el Archipiélago canario, en plazas, colegios, bibliotecas y teatros. También ha participado como invitada en Festivales de Narracion Oral y Artes Escénicas como el Verano de Cuento (El Sauzal), La Noche de los Cuentos (La Laguna), El Festival Internacional del Cuento (Los Silos), Encuentro de Narración Oral (Arrecife), o el Festival Mueca (Puerto de la Cruz), entre otros.

Etiquetas
stats