Domingo Pestana gana el VI Concurso de Astrofotografía en ‘Cielo profundo’

El presidente del Cabildo y la consejera de Cultura con los miembros del jurado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La fotografía ‘M45-Las pléyades’, de Domingo Pestana, ha sido la ganadora de la sexta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2014, organizado por el Cabildo de La Palma, cuyo jurado se reunió hace unos días para analizar las 82 obras presentadas y elegir las premiadas y las que se utilizarán también en una próxima exposición itinerante, según se informa en una nota de prensa.

La imagen de Domingo Pestana se inscribe dentro de la modalidad de ‘Cielo profundo’, mientras que en el apartado de ‘Paisaje astronómico desde La Palma’ el ganador ha sido Alexis Javier Acosta, con la fotografía ‘El palmar de Garafía’. El primero obtendrá un premio de 2.600 euros, mientras que Acosta recibirá 1.600 euros.

La consejera de Cultura del Cabildo Insular, María Victoria Hernández destaca que “tras seis ediciones, este certamen se ha consolidado como una iniciativa de gran éxito internacional que ayuda a dar a conocer los magníficos cielos de La Palma y a promocionar el turismo de estrellas”.

En la modalidad de ‘Cielo profundo’ también ha sido premiada la imagen ‘Comet C/2014 E2 Jacques and IC 1805 IC 1848’, de Gerald Rhemann, con 1.500 euros, y el tercer premio ha sido para Alessandro Falesiedi, con la imagen ‘La danza de los dominios’.

En el caso de la modalidad de ‘Paisaje astronómico desde La Palma’, el segundo clasificado fue Giovanni Tessicini, con ‘Caminando hacia la Cumbre’, con un premio de 1.000 euros, y el tercero fue José Fernando Concepción con ‘Una visita inesperada’, que recibirá 500 euros.

El jurado que eligió las imágenes ganadoras estuvo presidido por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, y también formaron parte Romano Corradi, Carlos Álvarez y Manuel González, del Observatorio Roque de Los Muchachos, así como Marisela Rodríguez, de la Reserva Mundial de La Biosfera, y Carmen Acosta, jefa de la Sección de Cultura de la Corporación Insular, que actuó como secretaria del jurado.

Etiquetas
stats