La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Escuela Insular de Música programa las audiciones del tercer trimestre

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Escuela Insular de Música de La Palma “ya ha programado su planificación de audiciones del tercer trimestre del presente curso con las que el alumnado del centro se enfrenta, en una sesión de acceso libre, a la oportunidad de realizar un concierto ante su profesor y ante el público”, se apunta en una nota de prensa del Cabildo.

La consejera de Educación, Susana Machín, ha valorado la labor que se realiza la Escuela Insular de Música y ha animado a cualquier persona interesada “a acercarse al mundo de la música a través tanto del profesorado que imparte sus conocimientos en la Escuela como a través del alumnado que realiza estas audiciones”.

En la nota se añade que “las audiciones, en la educación musical, son un parte más del proceso educativo. En ellas se le muestra todo lo referente al hecho de realizar un concierto público y en gran medida se enfrenta a la acción de interpretar una pieza musical que podrán escuchar todas aquellas personas que deseen ir a estas actividades, además del profesorado, ya que son públicas”.

En la audición “se puede parar, sugerir, ayudar… realizar todas aquellas acciones que el profesor estime oportunas para reforzar determinados aspectos que el tutor estime oportuno”. En resumen, “se trata de una actividad en la que el objetivo más importante, es dotar al alumno de aquellos elementos que le permitan disfrutar del hecho musical en una exposición pública”.

Las audiciones de este tercer trimestre se desarrollarán entre el lunes 12 de junio y el viernes 15 en distintos espacios: Real Club Náutico y Convento de San Francisco (Santa Cruz de La Palma); Salinas (Los Cancajos, Breña Baja); Casino y Museo Arqueológico Benahoarita (Los Llanos de Aridane); Casa de la Cultura de Puntagorda; y sede de la Escuela Insular de Música en San Andrés y Sauces.

Etiquetas
stats