Las Escuelas de Teatro del Valle celebran en Tazacorte el último ‘Match de improvisación’

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Este viernes, 15 de abril, en la Casa de La Cultura de Tazacorte, a las 20:30 horas, se celebrará el último Match de Improvisación organizado por las Escuelas de Teatro del Valle durante este curso 2015-2016, señalan en un comunicado. En la nota se apunta que “esta vez lo realizarán conjuntamente los tres grupos de adolescentes de las Escuelas de Teatro de Tazacorte, de Los Llanos de Aridane y de El Paso”. La entrada al evento es gratuita.

Añade que “todas las improvisaciones trabajadas por los alumnos serán escritas previamente por los espectadores asistentes al evento, en una fiesta de la improvisación, el arrojo y el placer de los actores jugadores a inventar conflictos sobre lo imprevisto, a competir sobre todo para que la improvisación funcione, en favor de la espontaneidad, y la complicidad creada entre ellos”.

También anuncia que “el publico disfrutará mucho en un ambiente distendido, de compartir desde el triunfo al fracaso del actor, de sentir los mecanismos del interprete para resolver una improvisación, y el placer de hacer ese esfuerzo”.

El match de improvisación teatral fue creado “el 21 de octubre de 1977 en Quebec, bajo la dirección del Théâtre Expérimental de Montréal, por Yvon Leduc y Robert Gravel, que deseaban experimentar nuevas formas teatrales y de acercamiento al público”.

Etiquetas
stats