‘Las islas misteriosas’ de Fernando Palacios abre las actividades del Festival de La Palma ante 250 alumnos de la Isla

Las islas misteriosas, una creación del musicólogo y divulgador Fernando Palacios, ha sido escenificada en el Teatro Circo de Marte ante más de 250 alumnos de centros educativos de educación primaria de toda la Isla.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Festival de Música de La Palma “ha arrancado este mediodía sus actividades con el cuento musical Las islas misteriosas, una creación del musicólogo y divulgador Fernando Palacios que ha sido escenificada en el Teatro Circo de Marte ante más de 250 alumnos de centros educativos de educación primaria de toda la Isla”, señala la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) en un comunicado. 

Esta propuesta didáctica pretende “acercar a los niños y jóvenes a algunas piezas del gran repertorio que podrán escucharse en el ciclo de conciertos del Festival, organizado por la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO)”. 

En Las islas misteriosas la orquesta del Festival, bajo la batuta del director alemán Thomas J. Mandl, ha interpretado la obertura de Don Giovanni de Mozart, Las Hébridas de Mendelssohn y el cuarto movimiento de la Sinfonía nº7 de Beethoven, con el propio Fernando Palacios como narrador de una historia pensada para que los niños sean partícipes del espectáculo. 

El programa de conciertos del Festival se  pone en marcha en la noche de este viernes con la ópera Don Giovanni de Mozart en versión de concierto, con Paolo Gavanelli, Eva Mei, Roberto Saccà y Yolanda Auyanet en los roles principales. Desde este viernes y hasta el próximo 18 de junio se sucederán diez conciertos con artistas de enorme prestigio internacional como Maria João Pires, Ivo Pogorelich o el Cuarteto Quiroga y Javier Perianes.

 

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta actividad: Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Fundación Bancaria La Caixa, Gobierno de Canarias, Hotel Las Olas, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Transportes Insular de La Palma y Musicasa.

 

Etiquetas
stats