El Festival de Jazz de La Palma presenta en Tazacorte al grupo tinerfeño Son de la Tierra

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La quinta jornada del Festival de Jazz de La Palma, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, estará protagonizada por el grupo tinerfeño Son de la Tierra. La actuación tendrá lugar el viernes, 25 de agosto, a las 21:30 horas en la Casa Massieu de Tazacorte con acceso libre y gratuito para los asistentes, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

Son de la Tierra es un grupo musical de jazz latino que parte de los ritmos caribeños, incorporando estructuras y prácticas del jazz moderno, con especial énfasis en los solistas y la improvisación, se añade en la nota. La formación está compuesta por cuatro miembros: Augusto Báez (Piano), Ruimán Martín (Contrabajo), Jonathan Olivares (Congas) y JM Churchi (Batería).

El proyecto vio la luz en 2016 después de varios conciertos por diferentes locales de Tenerife y tras una aceptación inmejorable por parte del público. Su primer trabajo discográfico, Airun, está compuesto por temas propios y composiciones de José Vera Bello, Augusto Báez, JM Churchi y Beni Lorenzo, además de dos versiones con arreglos de la banda.

El Festival de Jazz de La Palma pretende reunir, al calor de las noches de verano, la música con el encanto de las plazas emblemáticas que se encuentran en la Isla. Este festival cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, de los ayuntamientos donde se celebran las actuaciones y de la entidad CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma.

Etiquetas
stats