El Festival de Música trae a la Isla a “músicos ‘estrellas’ de gran proyección internacional”

Sergio Matos (i), Jorge Perdigón, Anselmo Pestana y Laura García. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El Festival de Música de La Palma V Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo, que se celebrará en el Teatro Circo de Marte de la capital del 3 al 18 de junio, traerá a la Isla a “músicos estrellas de gran proyección internacional”. El evento, organizado por la Asociación Cultural de Amigos Palmeros de la Ópera (Acapo), ha sido presentado este martes en la Casa Salazar con la presencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana;  el alcalde de la ciudad, Sergio Matos; el coordinador artístico del festival, Jorge Perdigón, y la directora insular del Área de Negocio de Caixabank, Laura García Yanes. 

Pestana aseguró que el Festival de Música de La Palma es “una apuesta cultural muy importante” que se organiza en “una época de temporada baja para el turismo” y que puede servir “de atracción”. Calificó de “magnífico” el festival y dijo que “pondrá el foco en La Palma en junio”. 

Perdigón, por su parte, destacó que “es una gran fortuna que este relevante cuatro fantástico de músicos tenga la necesidad de venir a La Palma”. Aseguró que la representación, el viernes, de la ópera Don Giovanni  “no se había hecho nunca en España con ese elenco de cantantes”. Destacó la presencia en el festival de la portuguesa Joao Pires, a la que definió como “la reina del piano”. 

El Festival de Música de La Palma, subrayó Perdigón, “se nos ha ido positivamente de las manos, ha recibido buenas críticas en la prensa nacional e internacional”. “Este es un festival que se crea en La Palma y sale de La Palma”, recalcó. De la participación de Jerónimo Saavedra como coordinador escénico de Don Giovanni comentó que “es un honor tenerlo con nosotros”. 

La organización ha puesto a la venta 5.000 localidades y se ha vendido ya en torno al 80%. “Esperamos llegar al 95% o 100%”, indicó Perdigón. 

Laura García afirmó que Acapo es “un ejemplo de iniciativa y esfuerzo en mejorar la sociedad a través de la música”. 

Por su parte, el alcalde de la capital, Sergio Matos, señaló que “La Palma ha enamorado a los artistas que van a participar en el festival, quizás por el tiempo lento que tenemos aquí, y en las próximas semanas Santa Cruz de La Palma será el centro de la música clásica, y esas estrellas que vienen aquí harán hablar de La Palma y las recibiremos con los brazos abiertos”. 

Perdigón ha resaltado que “poder disfrutar de un concierto con María Joao Pires, Ivo Pogorelich, Lucas Macías, Javier Perianes y el Cuarteto Quiroga o Eric Silberger, entre otros, o unas representaciones del Don Giovanni de Mozart con Paolo Gavanelli, Eva Mei, Roberto Sacca… en un espacio hermoso e íntimo, es un aliciente especial para el público palmero, y sobre todo empieza a serlo para el aficionado de la música de cualquier parte del mundo”. 

Etiquetas
stats