La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

“En el Festivalito de La Palma se rueda con el corazón”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El cineasta Lloyd Kaufman, en la noche del pasado viernes, en el acto oficial de presentación del La Palma Rueda 2016, el concurso de cine Xtremo del XI Festivalito La Palma–Festival de Las Estrellas, brindó su apoyo “incondicional al cine independiente y, en particular al Festivalito de La Palma” porque “invita a rodar con el corazón, el espíritu y el cerebro”, señala la organización en un comunicado. “Un estilo de cine divertido, de los que rompen esquemas y que el cineasta considera que va en plena consonancia con el espíritu de Troma, la compañía internacional de producción y distribución de cine de serie que dirige”, añade.

Kaufman imparte en inglés este sábado, a partir de las 20:00 horas, en los Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane, “una master class gratuita y abierta a la participación de los amantes de este estilo cinematográfico bajo el lema Todo lo que quise saber sobre el cine lo aprendí de El Vengador Tóxico, un film que se proyectará a continuación, a las 22:00 horas”.

Apunta que “con su particular estilo independiente, Kaufman conquistará al público imprimiendo un marcado carácter transgresor y ecológico a su presentación que, sin duda, derrochará un nivel de narrativa visual impactante y efectos especiales que dejarán huella entre los asistentes”.

El cineasta recogió en la noche del viernes la Estrella Polar Homenaje, “el máximo galardón que se concede en el marco del Festivalito La Palma y disfrutará a lo largo de estos días el buen ambiente que rodea al certamen participando activamente en el concurso en el que, el próximo martes día 17 de mayo, rodará incluso un cortometraje con Troma Team, recién llegados de EEUU para participar en La Palma Rueda”.

A medio día de este sábado, indica, “una nutrida representación de los más de cien directores inscritos en esta edición de La Palma Rueda se dieron cita en el Espacio Cultural Real 21 donde participaron en una ronda de presentaciones en la que, además, intercambiaron impresiones con el director del Festivalito. José Víctor Fuentes aprovechó la ocasión para recordar algunas de las directrices de los rodajes que se proyectarán el sábado 21 a partir de las 16:00 horas en el Circo de Marte con carácter previo a la ceremonia de clausura”.

El Festivalito de La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y cuenta con la colaboración de La Palma Film Commission y Digital 104 Film Distribution, el Hotel Valle Aridane y la Agencia de Aduanas Feligar.

Etiquetas
stats