La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Filmoteca CajaCanarias se sumerge en el cine de Wes Anderson con ‘Life Aquatic’

Imagen de una escena de la película 'Life Aquatic'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El primer ciclo de la Filmoteca CajaCanarias programado en el presente ejercicio dio comienzo la pasada semana, estableciendo como hilo conductor de los largometrajes seleccionados la filmografía del director Wes Anderson. El realizador tejano, protagonista en las últimas fechas por el notable reconocimiento a su último trabajo, El gran hotel Budapest, consiguió uno de sus primeros éxitos de taquilla en 2004 con la película Life Aquatic, filme que será proyectado por la Filmoteca CajaCanarias, en los espacios culturales de la entidad de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz La Palma, los días 2 y 5 de marzo, respectivamente. Como es habitual, ambas citas darán comienzo a partir de las 20:00 horas.

Tras comenzar a hacerse un hueco en el panorama cinematográfico a finales del siglo pasado con cintas como Bottle Rocket, Academia Rushmore o Los Tenembaums, Wes Anderson consolidó su estilo de diseñar cinematografía con la taquillera Life Aquatic (2004), desarrollando ese sello marcado por la acidez risible que le ha diferenciado en la órbita de estrellas actuales tras la cámara. El metraje relata cómo, tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).

Life Aquatic supuso un rotundo éxito de taquilla, al contar en su reparto, además de los actores ya indicados, con la presencia de nombres tan destacados como los de Willen Dafoe o Jeff Goldblum. Como anécdota, cabe destacar el papel secundario que realiza en el metraje el co-guionista del filme, Noah Baumbach, colaborador habitual de Wes Anderson en la preparación de los textos de su filmografía y que, precisamente, resultó protagonista de la Filmoteca CajaCanarias la semana pasada, con la proyección de su película más destacada como realizador, Margot y la boda.

Etiquetas
stats