Filmoteca proyecta el documenta ‘The visit’ sobre vida extraterrestre

Fotograma de documental 'The visit'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Filmoteca Canaria proyectará el documental The visit este jueves, 17 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma en el marco del ciclo El Documental del Mes. Esta “interesante película de género científico, de Michael Madsen (Dinamarca, 2014), diserta sobre la posibilidad de comunicar a los humanos con habitantes de otros lugares del espacio”, señala la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en un comunicado. Los espectadores, añade, “podrán conocer, en versión original subtitulada al español, un espeluznante y creíble escenario de la primera toma de contacto con vida extraterrestre en la Tierra”.

El film de 83 minutos y estrenado este año, explica, “es obra del danés Michael Madsen, artista conceptual y director de la premiada película Into Eternity (2010). Sus películas más recientes son Halden Prison y Cathedrals of Culture, iniciada juntamente con Wim Wenders. Además ha sido profesor invitado a la Royal Danish Academy of Art, la Danish Film School y la University of California, entre otras”.

Sinopsis

En la nota se apunta que “es cierto que la Tierra puede no haber sido visitada por alienígenas, pero desde la invención de la radio y la televisión, los humanos han estado enviando señales al espacio exterior. En anunciar nuestra especie al más allá para otras posibles civilizaciones, las probabilidades de recibir una respuesta han aumentado de forma exponencial. Por lo tanto, ya no debemos preguntarnos qué pasaría si sucediese, sino qué haremos cuando suceda. Un film que lleva a los espectadores a un viaje más allá de su punto de vista terrestre, que revela temores, esperanzas y rituales de una especie obligada tarde o temprano a hacer frente a formas de vida alienígenas que pueden o no vernos como una amenaza. Una mirada personal a la imagen que tenemos como especie y como civilización”.

El Documental del Mes es “una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega por tercer año a Canarias gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria, el Cabildo de Fuerteventura, el Cabildo de La Palma y el Espacio Cultural Aguere, cuyo principal objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas españolas”.

Etiquetas
stats