La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Filmoteca proyecta en la Casa Salazar el documental ‘Locos por las partículas’

En la imagen, el gran colisionador de hadrones.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Filmoteca Canaria proyecta el jueves, 26 de junio, en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, el documental norteamericano ‘Locos por las partículas’ en el que se trata el apasionante mundo de la investigación científica. “La película ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: ‘El gran colisionador de hadrones’, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del ‘big bang”, señala.

La sesión será en versión original (inglés, francés, italiano y alemán) con subtítulos en español. La entrada es gratuita.

“Imagina cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla, o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad”, expone Filmoteca Canaria en un comunicado. “Particle Fever”, añade, “ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: ‘El gran colisionador de hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big bang. 10.000 científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento“.

“¿Quieres imaginar cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad? .¿Qué somos y de dónde venimos?. Dirigido por Mark Levinson en 2013, ‘Locos por las partículas’ es un retrato apasionante y humanizador de la élite científica, a menudo incomprendida”.

Antes de embarcarse en la carrera cinematográfica, Mark Levinson obtuvo un doctorado en física de partículas en la Universidad de Berkeley (California). En el mundo del cine ha trabajado con directores como Anthony Minghella, Francis Coppola, Tom Tykwer, Milos Forman o David Fincher. Es director, productor y guionista del film Prisoner of Time (1993).

Etiquetas
stats