Filmoteca CajaCanarias proyecta este jueves ‘Margot y la boda’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha el 23 de enero el primer ciclo de su Filmoteca en el presente año 2015. En esta edición, la programación seleccionada se encuentra dedicada al cineasta norteamericano Wes Anderson, con una selección de algunos de sus largometrajes más destacados. Como viene siendo habitual, las proyecciones se celebrarán los lunes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y los jueves en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Palma, a partir de las 20:00 horas, según se informa en una nota de prensa.

No obstante, para inaugurar la selección de filmes que componen esta primera edición de la Filmoteca CajaCanarias 2015 se ha optado por una cinta firmada no por el destacado realizador tejano, sino por su colaborador más recurrente, Noah Baumbach. Así, el lunes 23 en el Espacio Cultural Santa Cruz de Tenerife y el jueves 26 en el Espacio Cultural La Palma se proyectará ‘Margot y la boda’, película rodada en 2007 y que cuenta entre su elenco protagonista con la presencia de Nicole Kidman, Jack Black, Jennifer Jason Leigh y John Turturro. En esta comedia dramática se adivina ese registro conjunto característico de las piezas firmadas por Anderson y Baumbach.

En el metraje de ‘Margot y la boda’ Nicole Kidman da vida a Margot Zeller, quien además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, tiene una lengua viperina. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), en la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar dudas sobre la boda, lo que provoca el enfrentamiento entre ambas.

Esta intensa comedia de corte dramático recibió numerosas candidaturas en algunos de los principales festivales de cine independiente del orbe, destacando el reconocimiento al trabajo desplegado en la cinta por la actriz australiana.

Etiquetas
stats