La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La III Muestra de Cine ‘Secuencia 27’ da a conocer los ganadores

Ceremonia de entrega de los premios el pasado domingo.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La III Muestra de Cine “Secuencia 27” celebró su día grande en la tarde del domingo 29 de abril, en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces. 18 cortometrajes de la Sección General (cortometrajes rodados en toda Canarias) y 9 de la Sección 32 Horas (creados entre Puntallana, Barlovento y San Andrés y Sauces en menos de 32 horas durante la Muestra), competían ayer por los premios que concede la Escuela de Cine en cada edición de la Muestra. El jurado de los premios estuvo compuesto por los propios alumnos de Secuencia 27, niños que también entregaron los premios a sus ganadores, se informa en nota de prensa.

Homenaje a Roberto A. Cabrera, profesor de filosofía del IES Cándido Marante Expósito y apadrinamiento de Más o Menos Regular

Antes de nombrar a los ganadores, la Escuela de Cine rindió homenaje a dos figuras importantes que tienen relación con el cine en la isla de La Palma. Roberto A. Cabrera, profesor de filosofía del IES Cándido Marante Expósito, fue reconocido por su labor de transmitir la cultura hacia los jóvenes de la comarca noreste de La Palma a través de sus clases y proyectos como el del Aula de Cine que realiza en su centro educativo. Además, Juanjo Neris y Luismi Castillo de Más o Menos Regular, fueron los padrinos de esta edición, creando incluso una pequeña pieza audiovisual dedicada al proyecto de la Escuela de Cine.

Una carta para mi amiga, de Beatriz Gómez, cortometraje ganador del premio de mejor mensaje ex aequo y mejor actriz

En la Sección General, Una carta para mi amiga, se alzó con dos premios: mejor mensaje y mejor actriz (Issy Müller). La palmera Beatriz Gómez, directora del cortometraje, muestra en su corto la historia de una confesión de amor de la protagonista a su amiga Anna, mensaje y actuación que cautivó al jurado.

Vistos para sentencia, de Ginés Lao Mendoza, cortometraje ganador del premio de mejor mensaje ex aequo

Junto a Una Carta para mi amiga, el creador grancanario Ginés Lao Mendoza se llevó con su cortometraje Vistos para sentencia el premio de mejor mensaje ex aequo. Un relato audiovisual sobre el abandono animal hizo que los niños dudaran de los dos cortometrajes ya mencionados, haciendo que al final ambos cortos se llevaran premio.

Desahuciado, de Eliana Parrilla, mejor creación audiovisual juvenil

El cortometraje Desahuciado, de la joven lanzaroteña Eliana Parrilla fue la mejor creación audiovisual juvenil de III Muestra de Cine, uno de los nuevos premios que surge de la colaboración que hay entre la Escuela de Cine Secuencia 27 y la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma. El corto muestra el secuestro del hijo de un inspector de Hacienda, haciendo sufrir a este último por embargar todo lo que tenía la familia del secuestrador. Una historia de suspense que acabó con premio en el bolsillo.

La ‘Tragedia Griega’ de Norberto Trujillo se lleva el premio al mejor actor

El actor tinerfeño Norberto Trujillo se alzó con su Tragedia Griega como mejor actor de la III Muestra de Cine. En el corto cuenta la famosa historia de Serguéi Prokófiev Pedro y el lobo, pero desde un punto de vista totalmente diferente. Una actuación brillante hizo que el jurado no dudara en elegir al ganador de este premio.

‘Los perfumes de Ramón’, de Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez, premio de comedia

Las desventuras de Ramón por conseguir el corazón de La Marquesa hacen que, tal como se lee en sus créditos, la “aberración cinematográfica perpetrada por” los artistas palmeros Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez se alzara como la mejor comedia de la III Muestra de Cine.

Las ‘Miradas’ del grupo de alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote, mejor cortometraje express de la Sección 32 Horas

Una sencilla historia de amor rodada en el Mercadillo del Agricultor de Puntallana cautivó a los niños del jurado en la sección extrema de este concurso de cine, cortometraje que contó con la colaboración de varios agricultores y mercaderes para realizar la película.

El mensaje de Aprender’, de los palmeros Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo, hará recorrido por festivales durante los próximos 4 meses

Aprender es una carta sentimental de una mujer hacia su marido y hacia su hija, una bella historia para aprender a crecer. El corto de Más o Menos Regular Producciones dará la vuelta por otros festivales de cine gracias a Lines Shy Productions durante 4 meses.

‘Pato, pato’, de Norberto Trujillo y Jonay Alemán, el cortometraje oficial favorito del público, y ‘Si tu quieres’, de Cándido Pérez de Armas, el favorito de la sección no oficial

Pato, pato, un cortometraje de comedia inspirado en los famosos patos que habitan en la Laguna de Barlovento, fue el elegido por el público en la proyección de la Sección Oficial y la Sección 32 Horas del domingo 29 de abril en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, mientras que Si tú quieres, una historia llena de ternura, se alzaba con el Premio del Público de la Sección No Oficial, votación realizada en la proyección del viernes 27 de abril en el Antiguo Centro de Artesanía de la Laguna de Barlovento.

Seis menciones especiales

Las menciones especiales que se otorgaron fueron:

- Mención especial al cortometraje “A tu lado”, de Tomás A. Wilhelm, por su fotografía.

- Mención especial al cortometraje “A tu lado”, de Tomás A. Wilhelm, por mostrar la importancia vital de una madre.

- Mención especial al cortometraje “La hija del drago”, de Voces Anónimas, por su fantasía.

-Mención especial al cortometraje “Luminiscencia”, de Samara Cuadrado, por su edición.

- Mención especial al cortometraje “Redemption”, de Jonathan González por su guión.

- Mención especial al cortometraje “From Inside”, de Víctor Outón, como mejor corto de terror.

88 cortometrajes proyectados durante toda la muestra

Durante toda la Muestra, se proyectaron nada más y nada menos que 88 cortometrajes: 37 cortometrajes presentados para la III Muestra de Cine “Secuencia 27”, 9 cortometrajes realizados durante la Sección 32 Horas en la comarca noreste de La Palma, 11 cortos creados por la Escuela de Cine, 20 cortometrajes seleccionados del XII Festivalito de La Palma y los 10 cortos del palmarés de la VII MICA-Tiempo Sur.

La III Muestra de Cine, con más colaboradores que nunca

Las entidades que promueven, patrocinan y colaboran en este proyecto son: Ayuntamiento de Barlovento, Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Ayuntamiento de Puntallana, Cabildo Insular de La Palma (Consejería de Juventud y Consejería de Turismo), La Palma Film Commission, Astrofest La Palma, CielosLaPalma.com, Festivalito de La Palma, MICA-Tiempo Sur, Lines Shy Productions, CER Barlovento-Sauces, Bar-Restaurante Los Nacientes, Bar-Restaurante La Pradera, Bar-Restaurante Las Goteras, Bar El Guanche, Agusa, IM Impresión, Serigrafías Santa Lucía, DJ Juanito, Dimensión Siete, La Palma Ahora, 7.7 La Palma Radio, Paloma Fisioterapia, Transportes y Grúas Tajadre, Cerrajería Bediesta, Carpintería Sebastián Peña y Viajes La Molina.

Desde la Escuela de Cine “Secuencia 27” y La Farola Films - Asociación Cultural agradecen “infinitamente a todos la participación de todos los creadores audiovisuales que se han presentado a este concurso y también al público asistente a los eventos de esta Muestra, y a los de la próxima edición”, concluyen.

Etiquetas
stats