El actor Javier Cámara dialoga este jueves con la poetisa Elsa López en la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este jueves, 26 de noviembre, a partir de las 20: horas y con entrada libre hasta completar aforo, el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias La Palma, en Plaza de España, número 3, de Santa Cruz de La Palma, acogerá su cita anual, en el marco del Otoño Cultural, con el ciclo La Condición Humana, señala la citada entidad en un comunicado. En esta ocasión, el actor riojano Javier Cámara conversará con la poetisa Elsa López.

En la nota se indica que “no hay mejor instrumento que las palabras para explicar el mundo. ¿Qué somos? ¿A dónde vamos? Las preguntas siempre son las mismas y las respuestas varían según el grado de esperanza que alberga la condición humana. ¿Cuáles son hoy las respuestas? Si las sabemos, habremos dado un paso a favor del futuro”. Estas son “las premisa sobre las que se sustentará, inicialmente, el diálogo entre Javier Cámara y Elsa López, segunda cita del Otoño Cultural Fundación CajaCanarias con su ciclo La Condición Humana, tras la celebrada, el pasado 22 de octubre, con la intervención de Juan Cruz y Fernando Vallespín, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife”. Asimismo, “la conversación prestará especial atención a la trayectoria profesional del intérprete riojano, destacando su última película en cartel, Truman, por la que consiguió recientemente la Concha de Plata como mejor actor (galardón compartido con su partenaire en el filme, Ricardo Darín), en el Festival de Cine de San Sebastián”.

Javier Cámara (1948) debutó en 1991, interpretando en el teatro El caballero de Olmedo, de Lope de Vega. Dos años después intervino en el montaje de Dígaselo con Valium, de José Luis Alonso de Santos, y participó en Rosa rosae, de Fernando Colomo. En televisión empezó en la serie ¡Ay Señor, Señor!“(1994-1995) y, después de participar en Torrente: el brazo tonto de la ley (1998), se dio a conocer definitivamente por su papel en las tres primeras temporadas de la serie 7 vidas (1999-2001). Actuó en Lucía y el sexo (2000) y, posteriormente, trabajó a las órdenes de Almodóvar en Hable con ella (2002), consagrándose como uno de los intérpretes más populares de España. ”A sus indudables éxitos como actor de referencia para el público nacional, en los últimos años se ha unido el reconocimiento en forma de galardones, destacando la ya mencionada Concha de Plata en el último certamen donostiarra, así como el Goya como mejor actor principal, en 2013, gracias a su interpretación en Vivir es fácil con los ojos cerrados, tras haber estado nominado a la estatuilla en seis ocasiones“, se añade en la nota..

Etiquetas
stats