El tenor palmero Jorge Perdigón dirigirá el Festival de Música de Canarias

El tenro palmero Jorge Perdigón. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha encargado al tenor Jorge Perdigón que dirija la próxima edición de su Festival Internacional de Música, que comenzará el 11 de enero, y que se encargue de preparar ya la programación de 2019, según ha anunciado este viernes el consejero de Cultura, Isaac Castellano.

Perdigón, nacido en La Palma, sustituye en el cargo al compositor Nino García, al que se renovó después de una edición, la de 2017, que resultó polémica por los cambios introducidos en el certamen y que terminó con caída de ingresos y de espectadores por función.

Su nombramiento llega además casi cinco meses después de que se declarara desierto el concurso convocado para escoger a un nuevo profesional que se ocupara de coordinar este festival, que con 33 ediciones ya a sus espaldas fue durante años una de las citas de referencia en España en el calendario de la música clásica.

El consejero de Cultura de Canarias ha explicado que, al elegir a Jorge Pedrigón, se ha tenido en cuenta la labor realizada en la gestión de proyectos como Ópera en el Convento y el Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo y, de manera especial, su desempeño al frente de La Palma Festival Internacional de Música, que este año celebró con gran éxito su segunda edición.

El Gobierno de Canarias le encomienda esta tarea por el procedimiento de urgencia, ya que la edición número 34 del Festival Internacional comenzará en tan solo seis semanas.

Etiquetas
stats