Karmala Cultura: intercambio artístico entre países

Keba Danso y Tamara Avidad son los fundadores de Karmala Cultura. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Es una apuesta por el interculturalidad, por el intercambio artístico entre países. El director de cine y gestor cultural senegalés Keba Danso y la productora española Tamara Avidad han constituido en La Palma la Asociación Karmala Cultura integrada por jóvenes creadores que pretenden difundir y promover la educación, el arte y la cultura entre distintos continentes. Mezclar para enriquecer el espíritu. “Aquí hay mucha actividad cultural, pero nosotros, como artistas, queremos dar un toque de interculturalidad, aportar nuestra experiencia a la política cultural de la Isla”, ha señalado a La Palma Ahora Keba, coordinador del colectivo, quien agradece al Cabildo y a los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane el apoyo que están prestando a sus proyectos. “Nos sentimos arropados por el público y también por las instituciones”, ha asegurado. 

Karmala Cultura, al que se han sumado como miembros Patricia Figuero, en las tareas de prensa y comunicación, y Javier Felipe, en diseño y fotografía, colabora en la dinamización de espacios socioculturales con iniciativas artísticas, promueve creadores de diferentes países y propone un amplio dossier de actividades educativas interculturales. “Nuestro objetivo es realizar actividades diferentes, con un punto intercultural, de sensibilización con otros continentes, en este caso África porque tenemos a Keba como integrante”, subraya Tamara. “Es una alternativa de dinamización cultural que se distingue porque trabajamos en la línea de la interculturalidad y la sensibilización”, insiste. “Tenemos una agenda bastante extensa de artistas del exterior”, asegura, y se muestra satisfecha porque “a la gente le gustan nuestras actividades”. 

En estos momentos están centrados en la organización de las jornadas ‘La voz de la mujer’, un encuentro de cine, debate y literatura que se celebrará del 3 al 8 de marzo en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma con la participación de nueve féminas: Ken Bugul, Elsa López,  Angéle Diabang, Mercedes Afonso, Montse Román, Karolina Bazylo, Alicia Pérez Bravo, Eva Lilith y Clary. 

Los miembros de Karmala Cultura ya tienen otro proyecto en mente: ‘Africanarias’. “Es un intercambio directo entre África y Canarias, con distintas disciplinas artísticas; consta de dos fases, primero África en Canarias y después, Canarias en África”, adelanta Tamara. 

Las personas interesadas en contactar con Karmala Cultura puede hacdrlo a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/karmala.cultura?fref=ts 

Etiquetas
stats