El Circo de Marte acoge el I Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias

En la imagen, una escena del espectáculo 'Phase'.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo miércoles, 26 de octubre, a las 20:30 horas, la puesta en escena en la Isla del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha destacado que la llegada de Masdanza a La Palma adquiere notoriedad al posicionarse como “una atractiva alternativa cultural para el Archipiélago con una creciente asistencia de espectadores en cada edición, que gracias a su presencia y curiosidad por descubrir nuevos creadores y tendencias ha permitido que este festival se reafirme como puntero en el ámbito nacional e internacional”.

La extensión del Festival de Danza Contemporánea de Canarias en La Palma se presenta con tres propuestas: Phase (Francia); Ani-Ma (Israel); It’s between us (Reino Unido); y Hello? (Corea del Sur).

Phase es una coreografía de Simon Feltz y Marion Karline interpretada por el propio Feltz y Daniela Zaghini, con música de Erik K Skodvin. “Phase es un dueto. En cualquier relación, en cualquier construcción, necesitas crear una base para construir algo a partir de allí. Si se te olvida esta base, toda la estructura se desmorona, toda la relación pierde sentido. Crece, progresa, pero pequeños elementos resurgen como pequeños recuerdos. Phase se ha construido a partir de este concepto simple e intenta abrirse camino a través de esta regla esencial”.

Ani-ma es una propuesta de la creadora e intérprete Roni Chadash, con música de Mitleid y Bohern & Der Club of Gore. “Me deshago de lo que he aprendido, intento olvidar cómo se me enseñó a recordar, Y borro la tinta con la que se pintaron mis sentidos, Desempaco mis verdaderas emociones, me Abro para ser yo misma, un animal humano creado por la Naturaleza”. – Fernando Pessoa

It’s between us es una coreografía de Joseph Toonga, que ponen en escena él mismo y Dickson Mbi; con música de Orin y música adicional de Armand Amar. “Este trabajo sigue el viaje de las luchas diarias de dos amigos y expresa su relación de apoyo mutuo. La pieza busca encontrar soluciones, mostrando la fuerza de la amistad y que aún cuando haya distancia, siempre puede haber apoyo”.

Hello? es una puesta en escena de Lim Set Byeol, que en el escenario interpreta junto a Yan Ji Yeon, con música original de Kim Hyeong Min.  “Los bailarines llevan a cabo su labor en el escenario con el vestuario apropiado, los gestos y actitudes de su disciplina y con auto-regulación. El ambiente y las condiciones de trabajo, el sonido, el vestuario, se ven por la audiencia como sonidos táctiles. Los trabajadores se expresan con el lenguaje de su cuerpo, la intersección de una variedad de emociones (angustia, vergüenza, divertimento, recompensa, miedo, enojo). Y el escenario, el sonido, el vestuario y los movimientos de los bailarines hacen del escenario un contexto de labor emocional”.

Las entradas para asistir al Festival Internacional de Danza de Canarias Masdanza se pueden adquirir a través de la página web del Teatro Circo de Marte al precio único de 6 euros.

Etiquetas
stats