'Mi loco Erasmus' clausura el ciclo de Filmoteca CajaCanarias

Fotograma de la película 'Mi loco Erasmus'.

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación CajaCanarias clausura esta semana el último ciclo de su Filmoteca para el presente ejercicio, en el que el género de comedia ha sido el protagonista de los largometrajes seleccionados.

Esta cita final contará con la proyección del largometraje español 'Mi loco Erasmus', realizada en el año 2012 por el cineasta Carlo Padial.

Esta última propuesta de la Filmoteca CajaCanarias para el 2014 se llevará a cabo este martes, a partir de las 20.00 horas, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, y el jueves, 4 de diciembre, en la sede de la Fundación CajaCanarias en la capital palmera.

'Mi loco Erasmus' resulta una comedia de aspecto documental, o 'mockumentary', centrada en los intentos de un artista (Dídac Alcaraz) por reflejar a través de un extraño documental la presencia de los estudiantes extranjeros en la ciudad de Barcelona.

La película refleja el proceso de un creador que desea cumplir su sueño: completar el proyecto, alejándose cada vez más de la realidad. El problema es que no tiene dinero para hacerlo y que nadie entiende el documental, solo un amigo (el cómico de moda Miguel Noguera) parece dispuesto a ayudarlo y acompañarlo en el viaje interior en el que Dídac se está sumergiendo a medida que avanza en el proceso de completar su película sobre los Erasmus.

Con este largometraje, Carlo Padial comenzó de manera firme su trayectoria como realizador apostando por el género de comedia absurda, irreverente e hilarante.

'Taller Capuchoc' ha sido su última apuesta, este año, por la senda de la risa con denominación de origen, dándose la circunstancia en ambas producciones de la destacada participación del humorista grancanario Miguel Noguera, conocido para el gran público a partir de su aparición en 'Extraterrestre', de Nacho Vigalondo.

Junto a él, otro artesano de la risa desde múltiples aristas de la comedia nacional de vanguardia como Dídac Alcaraz, para encabezar esta propuesta cómico documental que gozó de notable éxito en los circuitos independientes de la cinematografía nacional.

Etiquetas
stats