eldiario.es

Menú

Miguel Ángel Brito, Alexej Dvorak y José Manuel Tabares, ganadores del concurso de pintura rápida ‘Francisco Concepción’

Una selección de las mejores obras presentadas al concurso permanecerá expuesta al público en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Acto celebrado en la Casa Salazar.

Acto celebrado en la Casa Salazar.

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma dio a conocer el pasado sábado los ganadores de la duodécima edición del concurso de pintura rápida al aire libre Francisco Concepción, cuyo primer premio fue para Miguel Ángel Brito, que plasmó en el lienzo una imagen de la recova de Santa Cruz de La Palma. El segundo premio fue para Alexej Dvorak y el tercero recayó en José Manuel Tabares Rodríguez.

El jurado, que evaluó los trabajos en la Casa Principal de Salazar, estuvo formado por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Primitivo Jerónimo, en calidad de presidente; Isabel Concepción, representante de la familia de Francisco Concepción; los artistas David Méndez y Francisco Rojas e Isidro Castro de La Rosa, profesional de las artes plásticas.

Jerónimo destacó la calidad de los trabajos presentados e hizo referencia a la consolidación del certamen con el que el Cabildo homenajea la figura del destacado pintor palmero Francisco Concepción. “Este concurso es una cita obligada para quienes disfrutan de salir a la calle con sus paletas, pinceles y caballetes dispuestos a enaltecer la belleza de nuestra isla”, aseguró el consejero.

La dotación económica de los premios es de 1.300 euros para el ganador, 850 euros para el segundo y 600 euros para el tercero. Una selección de las mejores obras presentadas al concurso permanecerá expuesta al público en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma desde este martes, 10 de julio, y hasta el próximo día 25 de este mismo mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha