La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Mis bolsas de algodón NaidadPBags siempre transmiten un mensaje”

Naida muestra una de sus bolsas con el logo del Love Festival Isla Bonita. Foto: NAIDAdPBags

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Se define como una mujer “de mentalidad feliz y actitudes exaltadas, exageradas y sobreactuadas, un poco extravagante en ocasiones”. Naida de Paz Martín (Santa Cruz de La Palma, 1984), es abogada, instagramer, aficionada a la fotografía móvil y creadora de la marca de bolsas de algodón NaidadPBags, que el próximo 31 de julio desfilará en el Isla Bonita Love Festival. “Todo comenzó por el empuje de varias personas que me animaron a que hiciera algo con mis ediciones fotográficas y así empecé a investigar, y conforme fui investigando, las bolsas de algodón aparecieron en el camino y de la curiosidad y la improvisación resultó NaidadPBags, un proyecto de bolsas de algodón pintadas a mano que transmiten un mensaje y una forma de cuidar el medioambiente”, ha explicado en una entrevista con La Palma Ahora.

Dice que muchos de sus bags muestran “mi mentalidad feliz y comportamiento extravagante; otros, un pedacito de un poema o una canción, alguna crítica constructiva, un mensaje positivo, expresiones de la cotidianidad… Siempre transmito buen rollito”, asegura.

Naida, que reside en La Laguna (Tenerife), percibe que conforme el proyecto “va ganando vida, ya no siento que sea solo mío, sino de todas y cada una de las personas que se han unido a la aventura de querer llevar un mensaje al hombro que les identifique”.

Esta diseñadora no es partidaria de “estereotipar o determinar un perfil de cliente”. Ahora bien, subraya, “quien decide adquirir una de mis bolsas es porque se ha sentido identificado con el mensaje que contiene”. “Considero que es un producto más emocional que material. Mis clientes son tan especiales que hacen que el producto también lo sea”, asegura. “Es un artículo unisex ideal para todas las edades”.

Las bolsas de algodón de Naida son “frescas, divertidas, te hacen sentir especial, y accesibles para todos los bolsillos. No me gustaría que alguien no pudiera permitirse pillar un bag por no estar al alcance de sus posibilidades, sino porque no está dentro de sus prioridades, gustos, preferencias o gastos pautados. Podrás llevarlo contigo casi siempre, como principal, o como accesorio dentro de tu bolso y te sacará más de una vez de un apuro. Como yo digo: ‘No viste, pero tampoco desviste”, apunta.

No vive del diseño, “a pesar de que le dedico bastante tiempo, pero es que tampoco produzco lo suficiente para ello; es una forma de interactuar con muchas personas, conocer gente nueva”.

Un emprendedor, sostiene, para materializar su idea y poder presentarla necesita “un mínimo de capacidad económica, y está claro que desde un principio hay que trabajar mucho para poder conseguir el apoyo que se necesita”. “Las administraciones públicas, en Canarias, actualmente, están apostando por el sector de la moda y el diseño, y una muestra de ello es el Isla Bonita Love Festival, que aunque es un evento cuyo punto central es la integración del colectivo LGTBI, también es cierto que la moda y el diseño juegan un papel importante”.

Las bolsas de algodón de Naida se pueden adquirir en Santa Cruz de La Palma en la tiendas Andrágora (calle Anselmo Pérez de Brito, 42). En La Laguna, donde reside, tiene dos puntos de venta: Kokoa y La Morgana. También vende a través de Facebook.

El próximo 30 de julio, a las 12.00 horas, en la explanada del Puerto de Santa Cruz de La Palma, la marca NaidadPBags desfilará en el Isla Bonita Showroom, en el marco del Isla Bonita Love Festival, que impulsa el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo y asimismo consejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez Camacho. Del 28 al 31 Naida instalará un stand en la I Feria de Comercio, Gastronomía, Moda y Diseño del Love Festival Isla Bonita.

Naida en las redes sociales:

https://www.facebook.com/NaidadPBags/?fref=ts – https://www.facebook.com/profle.php?id=1257155215 – INSTAGRAM: – https://www.instagram.com/naidadpbags/ – https://www.instagram.com/naidadp/

Etiquetas
stats