Nordic Voices trae su propuesta vocal a capella a La Palma

Nordic Voices.

La Palma Ahora

El Paso —

Nordic Voices, excepcional formación vocal a capella compuesta por seis de las mejores voces del norte de Europa, abrirá la programación de la 34ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias en La Palma, Lanzarote, El Hierro y La Gomera, desde este jueves jueves 11 al domingo 14 de enero, se informa en un comunicado. Lo harán con el programa Everything's gonna be alright, que incluye obras del siglo XVI (Gabrieli, Marenzio) y composiciones actuales de músicos escandinavos, entre ellos Frank Havroy, barítono de Nordic Voices. En  La Palma actuará este viernes, 12 de enero, a las 20:30 horas,  en El Paso, en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

Integrado por 2 sopranos, 1 mezzosoprano, 1 tenor, 1 barítono y 1 bajo, “esta excepcional formación con más de 20 años de trayectoria interpretando desde música medieval hasta música contemporánea, ofrecerá su primer concierto en el Convento de Santo Domingo, en Teguise, Lanzarote. Continuará el viernes 12, en la Casa de la Cultura de El Paso, en La Palma; y el sábado 13, en la Iglesia de la Concepción de Valverde, en El Hierro. La gira finaliza el domingo 14 en el Auditorio Insular de La Gomera. Todos los conciertos comienzan a las 20.30 horas, salvo el de La Gomera que lo hará a las 20.00 horas.

A lo largo de su historia,  se indica en la nota, “este sexteto de voces con base en Oslo, Noruega, ha ido ganando reputación y reconocimiento como uno de los mejores grupos vocales del mundo en su género”. Los miembros de Nordic Voices están graduados en la Norwegian Academy of Music o en la Opera Academy de Oslo. Conjuntamente comparten una larga experiencia en la ópera, composición, música sacra y dirección. Interpretan repertorios que van desde la música medieval hasta la música contemporánea, explorando amplios espectros de la expresión musical, desde el canto llano hasta estrenos de obras que les componen por encargo. Han grabado cuatro discos, el último de ellos bajo el título de Lamentations para el sello británico Chandos. Sus dos grabaciones anteriores, Reges Terrae (Chandos, 2007) y Djånki-Don (Aurora, 2008) recibieron una nominación para los premios Spelleman de la industria discográfica de Noruega. En 2008, recibieron el premio Fartein Valen por su contribución a la música contemporánea noruega.

Las entradas para los conciertos están disponibles en www.entrees.es al precio de 15 euros, salvo el que ofrecerán en El Hierro, que será de carácter gratuito.

Tone Elisabeth Braaten, soprano

Graduada en la Norwegian Academy of Music de Oslo en 1996 y miembro fundadora de Nordic Voices. Además de cantar en dicha agrupación, es una cantante muy demandada tanto por grupos noruegos como por grupos extranjeros, siendo habitual su presencia en programas de radio y televisión. Ha participado también en numerosas grabaciones como solista.

Ingrid Hanken, soprano

Estudió pedagogía musical y canto en la State Academy of Music. Es una cantante con larga experiencia, que comenzó su carrera desde niña como cantante. Es miembro de muchos coros y ensembles de Noruega y del extranjero, incluídos The Norwegian Soloist choir, St. Olaf Chori y el Oslo Bach Ensemble. Ingrid es una gran experta en el campo de la formación vocal, habiendo trabajado también específicamente en el campo de la formación vocal para niños. Es también profesora de teatro musical, ensembles y formación vocal en la Baardar Academy, escuela de interpretación artística en Oslo. Es componente de Nordic Voices desde 1996.

Ebba Rydh, mezzosoprano

Cantante sueca, estudió canto en Kulturama y en la Opera Studio de Estocolmo, siendo musicóloga por la Universidad de Uppsala. En 2003 fue graduada por la Opera Academy de Oslo en Noruega. Habitualmente reside en Oslo ofreciendo numerosos conciertos en Noruega y en el extranjero como cantante solista en grupos de música renacentista, barroca y contemporánea.

Per Kristian Amundrød, tenor

Estudió en la National Academy of Music de Oslo. Se graduó en 1985 en Candidata Magisterii. Posteriormente, en 1996, obtiene la graduación como director de coros. Tiene una amplísima experiencia como director de coro, así como profesor de cantantes y ensembles vocales, siendo a menudo invitado por muchos coros para ofrecer master clases de dirección de coros como master clases de canto. Es miembro de Nordic Voices desde su fundación en 1996.

Frank Havrøy, barítono

Estudió en la National Academy of Music y en la National Opera Academy, ambas en Oslo. Desde 1997 trabaja como cantante solista. Tiene una voz muy flexible, consiguiendo con ello poder cantar diferentes estilos de música. Ha ofrecido conciertos con la mayoría de orquestas de noruega y ofrecido conciertos en la mayoría de festivales noruegos. Ha grabado multitud de discos. Desde 1997 es miembro de Nordic Voices. También trabaja como compositor de obras corales.

Rolf Magne Asser, bajo

Estudió en la Academia Noruega de Música canto y saxofón. Fue miembro del coro masculino Gli Scapoli y es componente del cuarteto vocal Quattro Stagioni. Con ambos ensembles ha recorrido toda Europa, USA y Japón, en diferentes giras. Desde 2004 pertenece al  Coro de Ópera Nacional de Noruega, habiendo interpretado algunos roles menores como solista. Lleva trabajando muchos años como cantante con diferentes ensembles y en diferentes estilos de música y son muchos los discos en los que ha participado como solista y miembro de ensembles.

Etiquetas
stats