'La Palma Festival Internacional de Música' comienza sus jornadas educativas con el estreno de una obra de Fernando Palacios

Imagen de archivo de una de las jornadas del proyecto educativo de 'La Palma Festival Internacional de Música'.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Palma Festival Internacional de Música abre de nuevo sus puertas este martes 22 de mayo y lo hace, “como siempre, tratando de seducir a los más pequeños, renovando el compromiso educativo que asumió hace ya tres años”, se indica en una nota de prensa de la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (Acapo). En concreto, el Festival comenzará sus jornadas educativas con el estreno del cuento musical El Arca de Noé de Fernando Palacios. La obra, compuesta por Palacios a partir de un texto del escritor palmero Anelio Rodríguez, se representará del 22 al 25 de mayo en diversos municipios de La Palma. Será interpretada por profesores de la Escuela Insular de Música.

El musicólogo y comunicador Fernando Palacios añade, “será nuevamente el encargado de dirigir estas jornadas que arrancan el 22 de mayo de en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, continuarán el 23 de mayo en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, el 24 de mayo en la Casa de la Cultura de Tijarafe y finalizarán el 25 de mayo en la Casa de la Cultura de El Paso”.

El acto, que en todos los casos se celebrará a las 11:30 horas y es de carácter gratuito, cuenta con la presencia confirmada de colegios de toda la Isla de La Palma, previéndose alcanzar el millar de escolares entre las cuatro jornadas.

Jerónimo Saavedra, director del Festival en su edición 2018, recalca la importancia de incluir estas jornadas educativas en el programa con el objetivo de educar en valores musicales a los más pequeños, así como poner en valor y consolidar el Festival como referente a nivel local.

“Todo esto no sería posible sin el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, a través de las Consejerías de Cultura y Turismo, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Tijarafe y El Paso, Gobierno de Canarias y Autoridad Portuaria de Tenerife. Y sobre todo a las Fundaciones CajaCanarias Obra Social La Caixa, cuyo respaldo a todo lo que tiene que ver con la Educación los convierte en actores imprescindibles dentro del Festival. Estamos enormemente agradecidos de contar con ellas”, sostiene Saavedra.

La Palma-Festival Internacional de Música 2017 (VI Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo), se apunta en la nota, “siguiendo el modelo de los más ambiciosos festivales de Europa, se abre como siempre han querido sus organizadores, dándole especial relieve al aspecto educativo, auténtico cimiento para todo evento cultural que intente trascender en la ciudadanía”.

Añade que “es el tercer año consecutivo que La Palma Festival Internacional de Música acerca la música clásica a las edades tempranas de la mano de Palacios, Fernando Palacios que además de docente, ha ejercido como director de Radio Clásica, de Radio Nacional de España.

A la representación de El Arca de Noé, concluye, Palacios sumará, el 26 de junio, la presentación El Carnaval de los Animales, de Saint-Saens, un concierto familiar y también gratuito, incluido en la programación educativa, en el que cada animal tiene representado un instrumento.

Etiquetas
stats